All for Joomla The Word of Web Design

La prensa deportiva también aporta al mejoramiento del béisbol cubano

Resultado de imagen para site:www.acn.cu béisbol

La Habana, 5 dic (ACN) Los serios problemas por los que atraviesa el béisbol cubano han propiciado que la Dirección Nacional de este deporte desarrolle consultas populares por todo el país, en busca de ideas nuevas para recuperar la calidad y, por consiguiente, el prestigio del pasatiempo nacional.

Sabemos que existen problemas en nuestra pelota, y necesitamos las sugerencias de todos ustedes; por eso, ningún tema que despierte interés será vetado, porque el objetivo de este encuentro es tomar nota y poner sus criterios en manos de los especialistas, comentó hoy Ernesto Reinoso, director nacional de béisbol, en un intercambio con la prensa.

Los especialistas del deporte de las bolas y los strikes expusieron múltiples ideas para perfeccionar el trabajo en la base, el sistema competitivo a nivel provincial y, con gran énfasis, se refirieron a la estructura de la serie nacional y lo mucho que se puede hacer en los estadios cabecera para convertirla en un verdadero espectáculo.

El rescate de las instalaciones, las academias provinciales, la preparación pedagógica y técnica tanto de jugadores como de entrenadores en todos los niveles, así como las contrataciones para jugar en clubes internacionales, fueron otros de los peliagudos temas tratados.

Además, el trabajo en la base donde se captan a los talentos, la necesidad de que cada municipio cuente espacios para jugar béisbol e incentivar su desarrollo desde edades tempranas, así como el necesario rescate de las Pre-Eide, que son un escalón vital en el desarrollo de los atletas, fueron otras de las propuestas hechas.

Y como era de esperar, también se recogieron propuestas acerca de la atención de los atletas y directores hacia la prensa especializada, que también debatió hoy la posible metodología para elegir el director del equipo Cuba.

Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, precisó que varias de estas ideas tienen solución directa en la provincia y en los municipios, como la recuperación de los estadios y la elaboración de implementos deportivos como bates, pelotas y guantes.

Otras no necesitan recursos financieros, dijo, como las vinculadas a la preparación de los profesores y jugadores.


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar