All for Joomla The Word of Web Design

Felicita Díaz-Canel a a los Van Van por sus 50 años

1204-los-van-van.jpg


La Habana, 4 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, felicitó hoy a través de la red social Twitter a la reconocida orquesta de música cubana Los Van Van, por sus 50 años de fundada.

"Felicitaciones Van Van. Con ustedes siempre bailaremos la mejor música cubana", tuiteó Díaz-Canel por el cumpleaños de la agrupación que fundó el 4 de diciembre de 1969 el director, compositor y bajista Juan Formell (1942-2014), considerado una de las figuras más importantes de la cultura musical popular de los siglos XX y XXI en Cuba.

La orquesta Juan Formell y los Van Van, conocida popularmente como Los Van Van, sigue haciendo bailar a generaciones de cubanos, vigente con una peculiar sonoridad (el songo) y un largo historial discográfico e importantes logros a lo largo de este medio siglo.

En ocasión del aniversario 50 se editará un álbum doble con canciones popularizadas por la orquesta, que ahora dirige Samuel, el hijo de Juan Formell, y se comercializarán artículos varios para niños y adultos en los que aparecerá la imagen del director-fundador y su mítica orquesta.

El tren de la música cubana, como es conocida la agrupación, volverá a presentarse en varias provincias del país, cumplirá compromisos internacionales y al menos una vez al mes ofrecerá un concierto en la sala Formell del Sauce capitalino.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar