All for Joomla The Word of Web Design

Academia Acosta Danza se presentará en el Teatro Martí

 

1203-acosta-danza1.JPG

La Habana, 3 dic (ACN) Acosta Danza, compañía dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará este sábado una función única protagonizada por los bailarines estudiantes de su Academia, en el Teatro Martí, institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad que este año celebra el V aniversario de su reapertura.

De acuerdo con una información de Lester Vila Pereira, director de prensa del colectivo, el programa concierto, previsto para las siete de la noche del sábado 7 de diciembre, abarcará diferentes géneros del arte danzario.

La presentación abrirá con el pas de deux de La fille mal gardée, coreografía sobre la original de Jean Dauberval.
Añade la fuente que otros conocidos títulos se suman al espectáculo: Majísimo, pieza de Jorge García; el dúo End of Time, del inglés Ben Stevenson, y el pas de deux del ballet Don Quijote, en versión de Carlos Acosta.

El público que asista a la gala también podrá apreciar recientes creaciones coreográficas de jóvenes bailarines de la academia como Bridge, de Pedro Despaigne; Orate, dueto de Amisaday Rodríguez y Brandy Martínez; Enlace (creación colectiva) y Siervo, pieza de Héctor Rodríguez.

La función concluirá con Alrededor no hay nada, coreografía del español Goyo Montero, sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes, recitados en sus propias voces.

Fundada en 2017, la Academia de Acosta Danza completa la formación de jóvenes bailarines, de Cuba y otros países, rigurosamente seleccionados por su talento artístico y excelentes condiciones técnicas.
El centro docente se propone graduar profesionales capaces de enfrentar las exigencias de cualquier coreógrafo, con altos valores estéticos y éticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar