All for Joomla The Word of Web Design

Falleció destacada ex atleta cubana Miguelina Cobián

1201-miguelina-exatleta.jpg


La Habana, 1 dic (ACN) Con luto despertó hoy el deporte cubano a causa del fallecimiento de la destacada ex atleta Miguelina Cobián Hechavarría, subcampeona olímpica y multimedallista en Juegos Mundiales Universitarios y Panamericanos.
“Dolor en #InderCuba», tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller, quien la recordó como "la fémina más destacada en los primeros años del atletismo cubano de la Revolución”.
La miembro del relevo corto ganador de la medalla de plata olímpica en México 1968 murió en la madrugada de este domingo en La Habana, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Tenía 78 años y había luchado contra la enfermedad que terminó por ocasionar su deceso, informó la Comisión Nacional de Atención a Atletas.
Finalista en 100 metros en las citas bajo los cinco aros de Tokio1964 y México, cuatro años después, Miguelina conquistó un título, cuatro segundos lugares y un bronce en las lides multideprotivas continentales de Sao Paulo 1963 y Winnipeg 1967.
Sus restos serán velados en su hogar, ubicado en calle Nueva, número 510 entre Patrocinio y O´Farril, municipio de 10 de octubre, y sepultado mañana a las 9:45 a. m. en el Panteón del Deporte Cubano, en el Cementerio de Colón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar