La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanas del balonmano a segundo duelo en Campeonato Mundial

Compartir :
Tamaño letra:

1201-balonmano-cuba-fem-2019.jpg

 La Habana, 1 dic (ACN) La selección femenina cubana de balonmano tendrá hoy en horas de la noche su segundo duelo en el Campeonato Mundial de ese deporte que acoge la ciudad de Kumamoto, en Japón, hasta el 15 de diciembre.
   El equipo de Cuba, integrante del grupo A, rivalizará con su similar de Serbia, ocupante del noveno lugar en la edición de Alemania 2017, a las 12:30 de la tarde (horario local) del lunes día 2.
   En el caso de las europeas buscarán otra victoria en esa cita del orbe, en la que debutaron con éxito de 32-25 frente a Angola; mientras las representantes de la Isla tratarán de inaugurar el casillero de los triunfos.
   Las balonmanistas de la nación caribeña se estrenaron en ese certamen universal con revés de 16-47 ante un elenco noruego que llegó a suelo japonés con el palmarés de haber conquistado la medalla de plata hace dos años.
   Noruega decidió el partido desde una primera mitad que dominaron con marcador de 25-9, ventaja que ampliaron en la segunda al imponerse 22-7, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de balonmano.
   Quintas en el torneo europeo de 2018, en un continente que agrupa a los conjuntos de mejor nivel en el planeta, las nórdicas tuvieron una elevada eficiencia en los tiros a portería con un 78 por ciento, por apenas 30 de las cubanas.
   Por las ganadoras se destacaron a la ofensiva Heidi Loke y Camilla Herren, ambas con ocho goles; mientras Sanna Charlotte Solberg (7) fue otra con sobresaliente desempeño sobre el tabloncillo.
   En el bando opuesto, Lisandra Lusson y Yarumi Céspedes aportaron tres anotaciones cada una; en tanto cuatro jugadoras anotaron en par de ocasiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar