La Habana, Viernes 06 de Diciembre de 2019 11:01 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reabierto centro de entrenamiento de ajedrez en Camagüey (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

1119-camaguey-ajedrez.jpgCamagüey, 19 nov (ACN) Luego de someterse a un proceso de reparación integral, reabrió este martes sus puertas el Centro de Entrenamiento Provincial de Ajedrez José Raúl Capablanca de Camagüey, en esta ciudad, con el propósito de impulsar aún más el desarrollo del juego ciencia en el territorio.

Para el mantenimiento de la otrora Academia de la disciplina, se mantuvo la misma estructura del añejo inmueble, por encontrarse emplazado en el segmento más antiguo del centro histórico de la urbe, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

1119-camaguey-ajedrez1.jpg

Un laboratorio de computación para la preparación del alto rendimiento, el cual contará próximamente con conexión a Internet, se terminó como parte de la reparación del Centro, valorada en 150 mil pesos moneda total, de ellos 30 mil pesos cubanos convertibles.

Además de mejorarse la ornamentación de la institución, se colocaron nuevas sillas, fabricadas en la Empresa Militar Industrial de Camagüey, junto a mesas y tableros de mármol, confeccionados por la Fundación Caguayo, de Santiago de Cuba, precisó a la ACN Ernesto Montalván Aliaga, subdirector administrativo de la Dirección Provincial de Deportes.

La rehabilitación comenzó a principios de actual año e incluyó el techado de la instalación, su cubierta, y baños, a los cuales se les renovó las conexiones de agua y drenaje.

1119-camaguey-ajedrez2.jpg

Víctor Tornavaca Betancourt, comisionado de ajedrez en el territorio, comentó que la aplicación de la computación al entrenamiento del deporte, facilitará el estudio de los contrincantes, a partir de la consulta de bases de datos que contienen las partidas y resultados de jugadores cubanos y mundiales.

La antigua Academia ostenta entre sus resultados el tercer lugar alcanzado en la categoría pioneril a nivel de país, el segundo escaño en el apartado escolar, y la formación de trebejistas como el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz Cabrera, vigente campeón nacional.

Para Albornoz Cabrera, primer camagüeyano en obtener ese título vitalicio, presente en el acto de reapertura,  el proceso de remozamiento  contribuirá a la potenciación de los noveles talentos de la disciplina y a continuar con los logros de la provincia.

1119-camaguey-ajedrez4.jpg

Junto a los Maestros FIDE Jorge Elías y Orlando Martínez, el laureado ajedresista participó anteriormente en una simultánea de ajedrez efectuada en el Parque Agramonte, de esta urbe, como parte de las celebraciones por el Día de la Cultura Física y el Deporte, y el aniversario 131 del natalicio de José Raúl Capablanca, único latinoamericano en conquistar la corona del orbe.

1119-camaguey-ajedrez3.jpg

Presidieron la ceremonia  Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la Provincia de Camagüey, e Isabel González, presidenta del Gobierno en el territorio, además de funcionarios de la dirección de Deportes en Camagüey y atletas.

Comentarios   

 
0 #1 PP 20-11-2019 22:13
¿Qué tiene de malo seguirla llamando Academia de Ajedrez? Nunca nadie le va a decir ese nombre que quieren imponerle ahora... para el pueblo y los ajedrecistas, seguirá siendo siempre "la Academia".
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar