All for Joomla The Word of Web Design

Marabana 2014 con rivalidad, emociones y récord de andarines

maraton.JPG

La Habana, 16 nov (AIN) Emociones y rivalidad sana vivieron hoy los corredores que participaron en la edición 28 del maratón Marabana 2014, en esta capital, con participación récord de más de tres mil 800 andarines, incluidos 664 foráneos.
  Desde las siete de la mañana de este domingo acudieron los corredores a la linea de salida situada en el Paseo del Prado, frente al Capitolio, con meta en el mismo lugar.
   En la media maratón (21 kilómetros), rama masculina, el atleta local Richer Pérez alcanzó el triunfo por tercer año consecutivo, esta vez con tiempo de una hora, 10 minutos y dos segundos, lo cual le sirvió de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
   Henry Jaén (1:10.49) y Lioyan Torres (1:11.09), escoltaron al vencedor de esa distancia.
   Me sentí muy bien en todo el trayecto, con el ritmo de carrera que debo hacer el próximo día 30 en el maratón de la cita regional en México, donde mi objetivo será estar en el podio y para eso debo tener un tiempo cercano a las dos horas y 20 minutos, aseguró a la prensa Pérez.
   También en los 21 km, pero entre las damas, Yailén García se convirtió en la nueva reina con marca de 1:20.58 minutos, seguida por Milena Pérez (1:25.58) y Raquel Martínez (1:33.55).
    En el extenuante recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros se erigieron campeones Jorge Luis Suárez (2:28.45) por los varones y Misleidys Vargas (3:09.30), en representación de las féminas.

vista-habana.JPG


   Vargas, con experiencia competitiva como marchista, se mantuvo inactiva varios años y decidió probar suerte en la prueba de maratón, de ahí que sea más meritorio su título.
   Toda la carrera me sentí bien y con fuerza, no estaba acostumbrada a este circuito pero pude superar el cansancio, pues para ello me preparé lo mejor posible en Artemisa, expresó.
   Entre los hombres completaron el podio Alexeis Machado (2:34.51) y Yumier Fouman (2:34.56), mientras que Leticia Cedeño (3:21.47) y la canadiense Elita Rahn (3:27.06), fueron segunda y tercera, respectivamente, entre las damas.
   Otros vencedores de la jornada resultaron Francisco Estévez y Osmainys Espinosa, en los 10 km (m) y (f), por ese orden.   
   Marabana 2014 festejó el 495 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el día de la cultura física y el deporte. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar