All for Joomla The Word of Web Design

Ejercicio Físico y buen humor: factores de longevidad

XVI Edicion del Maracuba, carrera popular que goza de gran aceptación entre los que gustan del ejercicio físico, en La Habana, el 15 de noviembre de 2014. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Guantánamo,  15 nov (AIN) Jorge Samón, el más longevo de los guantanameros participantes este sábado en el Maracuba 2014 en la ciudad de Guántanamo, atribuye  al ejercicio físico y  “sobre todo a que nací en 1924”  las causas de haber llegado a los 90 años de edad.
   Con su chispeante respuesta, en la que precisó además que “la vida hay que tomarla en serio, enfrentarla con optimismo y hacer chistes o reírse de lo que hacen los demás”, el nonagenario coincidió con muchos especialistas que afirman que el  buen humor es factor de longevidad.
   Sonriente y con fe en el futuro, se manifestó desde su silla de ruedas, Yuleimi Álvarez, acreedora del pergamino al primero discapacitado en llegar a la meta, honor compartido con Rafael Justiz, su compañero de la Asociación Cubana de Limitados Físico - Motores (ACLIFIM).
   Se destacaron también entre los maratonistas con más de 60 años de edad, Belmonte Savón (83), el de mejor tiempo en esa categoría; Reinero Navarro y Miriam Santos, quienes sobresalieron entre los mayores de 30.
   Alrededor de seis mil guantánameros de varias generaciones,  intervinieron en la travesía, efectuada a lo largo de la Avenida Paseo, hasta la plaza poli funcional Pedro Agustín Pérez.
   Las glorias del Deporte Cubano Guillermo Núñez y Ana Luisa Guibert, medallistas en atletismo, en  juegos Centroamericanos y del Caribe, se sumaron también a la cita deportiva, en la que estuvo presente, además, Gaspar Sotolongo, director sectorial de deportes.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar