La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 01:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Oro para cubana Omara Durand en Mundial de paratletismo en Dubai

Compartir :
Tamaño letra:

 

1109-durand.jpg

La Habana, 9 nov (ACN) La velocista cubana Omara Durand conquistó este sábado la medalla de oro en los 400 metros T12 (débiles visuales profundos), en el Campeonato Mundial de paratletismo que acoge Dubai, Emiratos Árabes Unidos, hasta el día 15.

Durand, cinco veces campeona paralímpica y recordista universal en 100, 200 y 400 metros T12, completó la vuelta al óvalo en 52.85 segundos, muy por delante de la ucraniana Oksana Boturchuk (56.02) y la venezolana Greilyz Villarroel (58.66), ganadoras de la plata y el bronce, en ese orden.

En cuarto lugar y último de esa final entró a la meta la española Melani Berges, con crono de un minuto y 36 centésimas, según refleja el sitio oficial del certamen.

Esas cuatro corredoras ya aseguraron el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que la alegría es doble para destacada representante de Cuba.

Ahora la paratleta de la nación caribeña se enfocará en otros retos que tiene en esa cita del orbe, en la que todavía tendrá un exigente calendario al competir este domingo día 10 en las eliminatorias de los 100 metros.

En esa prueba, la cubana estará en el último de los tres heats preliminares junto a Vilarroel, la china Yaqin Shen y Adiaratou Iglesias, de España.

Como sucedió en los 400 m, las vencedoras de cada serie y la de mejor tiempo entre las restantes avanzarán a la final que se celebrará el día 11.

Entre sus rivales más complicadas aparecen Elena Chebanu, de Azerbaiyán, la alemana Katrin Mueller-Rottgard y Boturchuk.

Este viernes, por la mayor de las Antillas el jabalinista Gerdan Fonseca acabó sexto en la clase F44-64 (amputados miembros inferiores) con marca de 54.21 metros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar