La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 03:41 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hoy, en todo el país, carrera popular Maracuba

Compartir :
Tamaño letra:

 

1109-maracuba.jpg

La Habana, 9 nov (ACN) Personas de todas las edades colmarán este sábado las calles del país en la edición XXI de Maracuba, carrera popular que como en otras ocasiones saludará el Día de la Cultura Física y el Deporte, a celebrarse el 19 de noviembre.  

Convertida en auténtica fiesta para los que gustan del ejercicio físico, se espera que, tal y como ha sucedido en años anteriores, la participación se acerque o exceda la cifra del medio millón de andarines, con varias carreras organizadas a lo largo y ancho de Cuba.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana, aseguró que Maracuba será otra vez una gran fiesta, acompañada en esta capital por la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria.

Tendremos variadas actividades que permitirán el intercambio y la socialización entre los participantes, incluidos muchos corredores extranjeros que se suman cada año junto a los cubanos, declaró a la ACN Gattorno.

Agregó que en esta edición la hora de arrancada será a las 9 de la mañana y no a las 10 como era habitual en carreras anteriores.

También otro cambio en el circuito habanero -dijo- es que la salida y meta no va a ser frente al Capitolio, sino en Prado y San Rafael, por la acera del Parque Central.

Precisó que la distancia a correr es de cuatro kilómetros y habrá premiación a los ganadores en cada una de las categorías, desde niños hasta ancianos.

Como ocurre siempre con Maracuba, miles de personas llenan las calles de la isla en una carrera que goza de gran aceptación entre los que prefieren la práctica de la actividad física, para beneficio del cuerpo y la mente.   

La partida será simultánea a través de la emisora Radio Reloj, en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas del país.

Ese evento será un lindo preámbulo de la edición 33 de Marabana mañana domingo, que saludará los cinco siglos de fundada La Habana el 16 de noviembre y rendirá homenaje al Día de la Cultura Física y el Deporte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar