La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 08:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sexto lugar para cubano Fonseca en Mundial de paratletismo

Compartir :
Tamaño letra:

1108-Gerdan Fonseca.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) El cubano Gerdan Fonseca acabó hoy en el sexto lugar en la prueba de lanzamiento de la jabalina F44-64, en el Campeonato Mundial de paratletismo con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, hasta el 15 de noviembre.

Fonseca tuvo como mejor intento 54.21 metros en su segunda oportunidad, por debajo de los 55.88 que le dieron la medalla de oro en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, el pasado mes de agosto.

El jabalinista de Cuba tampoco pudo alcanzar uno de los cuatro boletos directos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, aunque sí lograría esa meta si se ubicara entre los seis primeros del ranking hasta el cierre de la clasificación en abril del próximo año.

Esa modalidad fue dominada por Sandeep Sandeep y Sumit Sumit, ambos de la India, con récords mundiales de 66.18 y 62.88 m en las categorías F44 y F64, respectivamente, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

En esas especialidades compiten paratletas con amputaciones de miembros inferiores, solo que en la 44 realizan los lanzamientos con prótesis normales y en 64 con flejes de acero, los llamados Blade runners.

Para la nación caribeña la primera oportunidad de conquistar una presea en el estadio Dubai Center Club, llegará este sábado día 9 por intermedio de la destacada velocista Omara Durand, quien estará en la final de los 400 metros T12 (débiles visuales profundos).

Durand aspira, además, a ser finalista y volver a ganar los 100 y 200 m los días 11 y 12 de noviembre, en una cita del orbe a la que asisten mil 361 paradeportistas de 122 países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar