La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 12:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba debió mover el banco en torneo Premier 12, opina Fernando Sánchez

Compartir :
Tamaño letra:

1108-miguel-borroto-manager-de-cuba-premier-12-min.jpg

Matanzas, 8 nov (ACN) La dirección del equipo debió variar alineaciones y dar oportunidad a jugadores de banca, opinó en esta ciudad el ilustre expelotero Fernando Sánchez González, sobre la actuación de la selección de Cuba en el torneo Premier 12 de béisbol.

Sánchez González, reconocido entre los más completos beisbolistas de todos los tiempos en esta nación caribeña, aseveró que por más de un lustro el line up antillano lo repletaron deportistas de amplio cartel, en detrimento de otros con menor palmarés, pero sobrada calida individual.

No podemos enamorarnos de jugadores, por ejemplo, Gracial (Yurisbel) demostró falta de aptitud para asumir la responsabilidad de tercer madero, cuestión que golpea de modo particular por ser un atleta representativo de la provincia de Matanzas, enfatizó el miembro de una icónica familia de peloteros.

Fernando observó que más allá de la baja ofensiva mostrada por el plantel dirigido por Miguel Borroto, la novena acusó falta de variantes para construir carreras, motivado por la lentitud de la mayoría de los regulares del primero al noveno turno.

Además faltó agresividad en el cajón de bateo, sin que esto signifique perder mesura y capacidad para discriminar lanzamientos, acotó uno de los cuatro hombres con más de dos mil hits, 300 dobles, 200 jonrones, mil empujadas y anotadas, 100 bases robadas y average por encima de 300.

El también entrenador en categorías de aprendizaje alegó que mucho habrá que cambiar durante la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto en la cúpula directiva como en la nómina de seleccionados a las principales competencias internacionales.

Quedó en Cuba Yasmani Insua, uno de los mejores serpentineros de la actual Serie Nacional de Béisbol, así como Yusniel Ibáñez, líder impulsador y Jorge L. Peña, máximo jonronero, atletas que merecieron la oportunidad de vestir el uniforme de las cuatro letras, sentenció.

La selección cubana de béisbol, ubicada en el quinto puesto del ranking mundial, perdió hoy toda esperanza de clasificar a la súper ronda del torneo Premier 12 y de pugnar por el único boleto en liza para selecciones de América a la venidera cita del olimpismo.

Artículos relacionados: 

Cayó Cuba 0-7 ante Corea del Sur y dijo adiós al Premier 12 de béisbol

Comentarios   

 
0 #1 CMG 10-11-2019 14:11
Y el resultado de él en categorias inferiores donde está si su equipo de mayores está integrado x un 50% de peloteros de otras provincias ...
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar