La Habana, Lunes 09 de Diciembre de 2019 01:42 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pesista cubano por puntos olímpicos rumbo a Tokio 2020

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Otto Oñate

La Habana, 8 nov (ACN) El pesista cubano Otto Oñate será el primero de los tres cubanos en competir en el Grand Prix de Lima, capital de Perú, al participar hoy en la división de 61 kilogramos (kg) de peso corporal, por puntos para la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.

Según el programa de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), la categoría de 61 kg accionará desde las 11 de la mañana y debe culminar antes de la una de la tarde (horario de Lima).

En junio último, Oñate compartió el título de la categoría de 61 kg con su compatriota Arley Calderón con envión de 152 kg y peso corporal idéntico de 60.50 kg en el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam y el Campeonato Panamericano Juvenil, efectuados de forma simultánea en La Habana.

Además, Oñate alcanzó bronce con levantamiento de 121 kg en arranque en el Campeonato Panamericano en abril pasado en Guatemala.

Los dos eventos continentales propiciaron puntos para el escalafón olímpico rumbo a Tokio 2020.

Mañana sábado competirán los restantes cubanos en el Grand Prix de Lima, Addriel La O en 81 kg y Melisa Aguilera en 76 kg, en el horario vespertino.

El torneo será cita de 100 de los mejores pesistas del mundo y marcará la historia de la halterofilia en Perú, según destacó la FDPLP en su portal oficial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar