La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 04:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

AFIDE 2019, una oportunidad para debatir e intercambiar experiencias

Compartir :
Tamaño letra:

1107-afide-2019.jpg

La Habana, 7 nov (ACN) La VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE) 2019, a celebrarse del 11 al 15 de noviembre en esta capital, volverá ser una oportunidad para debatir e intercambiar experiencias entre expertos cubanos y foráneos.
   Merix Ilizastigui, directora de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aseguró hoy a la prensa que ese evento será exitoso porque se ha trabajado con esmero en su organización.
   Destacó que entre las naciones más representadas aparecen Estados Unidos, Chile, Colombia, México y Venezuela, en un encuentro que tendrá por sede al Palacio de Convenciones y en el que se espera la asistencia de unos 300 delegados extranjeros.
   Relacionado con la participación nacional, expresó que habrá unas 150 ponencias de cubanos en distintas temáticas como las ciencias aplicadas al deporte, la cultura física, el alto rendimiento y la psicología.
   Entre los eventos asociados a AFIDE estará el Congreso de Medicina del Deporte, con el III Simposio Internacional de Educación y Control Antidopaje, unido al de vibroterapia y láser de alta potencia.
   También se desarrollará el VI Taller Ocio, Tiempo Libre y Actividades Recreativas, además del IX Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, desde los ambientes saludables.
   La cita, que sesionará bajo el lema Deporte Sostenible para Todos, formará parte de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
   En 2017, en su edición más reciente, asistieron a AFIDE delegados de 38 países y fueron presentados 367 trabajos, expresión del creciente interés de la comunidad científica asociada a esa esfera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar