All for Joomla The Word of Web Design

Víctor Quiñones sellará participación cubana en mundial de pesas

pesistas_cubanos.jpg

La Habana, 13 nov (AIN) El pesista Víctor Quiñones sellará hoy la participación cubana en el Campeonato Mundial de Almaty, Kazajstán, cuando intervenga en el apartado D de la división de los 94 kilogramos.
   Quiñones, quien ostenta marcas personales de 340 en el total, 155 en arranque y 196 en envión, parte como favorito junto al venezolano Darwin José Pirela, también con idéntico biatlón, para optar por los tres primeros puestos del mencionado grupo, refleja el sitio web del certamen.
   El joven antillano intentará obtener la mayor cantidad de puntos posibles, según su ubicación final, entre los casi 40 competidores que toman parte del primer evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuyos boletos se concretarán en la edición mundialista de Houston 2015 (Estados Unidos).
    Por su puesto que, la disputa por las medallas de oro, plata y bronce estarán muy lejos de su alcance, debido a la gran diferencia en cuanto a las marcas, que rondan entre 380 y 400 kilos de biatlón, registradas por los principales contendientes al podio.
   Los otros dos cubanos que ya completaron su participación, Adriel La O y Jordanis Espinosa, de los 77 kg, culminaron en los puestos 18 y 19, respectivamente, con idéntica foja de 326 kilos en el total, posición que definió la diferencia en el peso corporal entre ambos concursantes.
   La cercanía en cuanto a fecha de celebración entre este evento y la justa centrocaribeña de Veracruz, México, del 14 al 30 próximo, determinó la asistencia a la cita del orbe de tres de las figuras con perspectivas futuras dentro de la preselección, en pos de alcanzar de 30 a 40 puntos para la clasificación olímpica.
   Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de la disciplina, adelantó a la AIN previo al certamen, que para la ciudad norteña Cuba acudirá con sus hombres de primer nivel, en pos de concretar los cupos deseados para asistir a la lid brasileña.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar