All for Joomla The Word of Web Design

Pesista cubano celebra cumpleaños con nueva marca personal

jordanis_espinosa.jpg

La Habana, 12 nov (AIN) El pesista cubano Jordanis Espinosa celebra hoy su cumpleaños número 24, con marca personal en el biatlón, alcanzada en la división de los 77 kilogramos del Campeonato Mundial de Almaty, Kazajstán.
   Espinosa, quien figura en los planes de especialistas y entrenadores para empeños futuros, mejoró en tres kilos su total, al acumular 326 kg, a pesar de no igualar sus principales registros en arranque (145) y envión (184), reflejó el sitio web oficial del certamen.
   De esta manera, el joven halterista concluyó en la decimonovena posición, entre casi 40 competidores, con marca de 326/144-182, detrás de su compañero de equipo Adriel La O (326/148-178), ambos concursantes del grupo C, donde concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
   Aunque puede considerarse de buena la participación de ambos atletas, en el primero de los dos certámenes clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, La O no estuvo quizás a la altura que el hubiese deseado, al quedar por debajo de sus registros personales de 330/150-180.
   La división fue dominada por uno de los favoritos, el albanés Daniel Godelli, monarca del arranque (171) y el biatlón (396), además de colgarse el metal plateado en el envión (198), dominado este por el norcoreano Kwang Song Kim (200), quien resultó tercero en los otros dos acápites (163/363).
   Por su parte, el chino Guoshun Zhong se alzó con los metales plateados en el arranque (171) y el total (367), en tanto subió al tercer peldaño del podio de premiaciones en el envión (196).
   Para mañana, subirá a la plataforma de competencia el último de los tres representantes cubanos, Víctor Quiñones, favorito junto al venezolano Darwin Pirela para dominar el apartado D, según sus marcas totales de 340, superior a la del resto de los concursantes.
   Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de la disciplina, indicó a la AIN antes del torneo, que los tres jóvenes pesistas partieron con el objetivo de alcanzar de 30 a 40 puntos, acumulativos para la clasificación olímpica que concluirá en el Campeonato Mundial de Houston 2015 (Estados Unidos).
   La decisión de enviar a esta escueta e inexperta selección radica precisamente por la proximidad al inicio de la cita centrocaribeña de Veracruz, principal evento del año para el deporte cubano, a la cual partirán precisamente hoy sus figuras de primer nivel. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar