La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 07:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Alain Álvarez: con estos refuerzos sí podemos estar entre los cuatro grandes

Compartir :
Tamaño letra:

Alaín Álvarez (D), director de los Elefantes de Cienfuegos, durante el sorteo para seleccionar los refuerzos de los equipos clasificados para la segunda etapa de la LIX Serie Nacional de Béisbol, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en Camagüey, el 18 de octubre de 2019.

Camagüey, 19 oct (ACN) Estamos muy felices con los refuerzos que solventamos, en especial la entrada al colectivo del derecho granmense Lázaro Blanco, principal lanzador del equipo Cuba, y pienso que sí podemos estar entre los cuatro grandes.

Quien así comentó a la ACN fue Alain Álvarez, mentor de Cienfuegos, en la solicitud de refuerzos acogida en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad, al finalizar la fecha en la que los seis managers blindaron a sus respectivos colectivos en busca de conseguir el cetro cubano de béisbol que ostenta Las Tunas.

Es cierto que algunos de ellos se ausentarán 18 juegos al integrar el conjunto cubano que asistirá el Torneo premier 12, en Sudcorea. Por eso pusimos especial atención para intentar que sus sustitutos mostraran características lo más similares posibles, expresó Álvarez.

La primera meta de los Elefantes era pasar directo a la segunda etapa y ya lo conseguimos. Entonces, estudiamos bien los jugadores de equipos que se quedaron fuera, para que ocuparan, fundamentalmente, las posiciones de Pavel Quesada (tercera base) y César Prieto (intermedista) y mantener un juego estable, acotó el adiestrador sureño.

Además, Álvarez expresó a la ACN que en esta fase de refuerzos trataron de combinar lanzadores derechos con zurdos, y por eso solicitó a par de siniestros.

Misael Villa (ART) y Leandro Martínez (GRA) son dos zurdos de muy buenos números, y especialmente el experimentado granmense aportará su experiencia, algo que será muy provechoso para el joven equipo cienfueguero, aseveró Álvarez.

En torno al picheo, nuestro punto más vulnerable, también nos decidimos por Dachel Duquesne y Miguel Lahera, este último para ver si puede desempeñar la doble función de abridor y relevista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar