La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 09:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Listo estadio Cándido González para acoger desde hoy Juego de las Estrellas

Compartir :
Tamaño letra:

0716-estadio Cándido González Morales-2.jpg

Camagüey, 19 oct (ACN) El estadio de béisbol Cándido González Morales, uno de los primeros construidos en Cuba luego del triunfo de la Revolución, se encuentra listo para desde hoy acoger los eventos del Juego de las Estrellas, que concluirá en esta ciudad mañana domingo.

Tras realizarse la víspera el proceso de selección de refuerzos para la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB), esta tarde se realizarán las pruebas de habilidades y el partido entre veteranos.

En tanto, mañana acontecerá el esperado enfrentamiento entre los equipos de Occidentales y Orientales.

Con capacidad para más de siete mil espectadores, el parque beisbolero camagüeyano lucirá sus mejores galas, luego de someterse a algunas labores de rehabilitación para recibir a unas 200 figuras de la disciplina de todo el país.

Iosvanis Urizarri Socarrás, subdirector provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Camagüey, dijo a la ACN que se remozó su interior, incluyendo la Academia Provincial de ese deporte, además de montarse propagandas identificativas del citado Juego.

La ampliación de los dugouts, la restauración de la añeja pizarra mecánica y la construcción de un palco nuevo para invitados, figuran entre las principales acciones ejecutadas especialmente en el estadio, el cual se sometió en 2018 a una reparación capital.

Aunque posee uno de los terrenos de mayor calidad y composición de la hierba, peculiaridades reconocidas por las máximas autoridades del deporte en Cuba, Urizarri Socarrás especificó que para esta ocasión se mejoró la grama.

Destacó, además, la instalación de dos gradas portátiles en el parqueo y  de una pantalla gigante de tecnología LED, con el fin de facilitar el seguimiento del juego a las personas que no puedan acceder a su interior.

Inaugurado el 26 de diciembre de 1965, el “Cándido González Morales” constituye hoy una de las mejores instalaciones de su tipo en el país, pues como parte del proceso de reparación del año anterior se renovaron las conexiones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, se rehabilitaron los baños públicos y se estructuró el salón para la prensa y la sala de protocolo, entre otras acciones.

Dentro de la programación del desarrollo este fin de semana del Juego de las Estrellas, se incluye también la presentación de las agrupaciones musicales Manolito Simonet y su Trabuco, y JG y su Grupo, como parte de la variada programación cultural de la celebración diseñada especialmente para la ocasión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar