La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Derrota Cuba a Costa Rica en campeonato de Norceca de voleibol (f)

Compartir :
Tamaño letra:

 

1010-voli.JPG

La Habana, 10 oct (ACN) El equipo femenino de Cuba derrotó este jueves 3-0 al de Costa Rica, en el cierre de la fase de grupo del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol, que hasta el próximo domingo acoge  el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Luego de perder 0-3 en sus dos anteriores presentaciones ante las selecciones de Canadá y la anfitriona, las discípulas de Tomás Fernández consiguieron la victoria este jueves con parciales de 25-17, 25-15 y 25-16, resultado con el que avanzaron a los cuartos de finales.

La máxima anotadora del encuentro fue Claudia Tarin, quien acumuló 13 puntos, apoyada por Melaines Arcia (11), mientras que por las costarricenses la mejor fue Tamara Espinoza (10).

Cuba estará en cuartos de finales en calidad de tercer lugar del grupo A, en el que hoy también jugarán los invictos en sus dos salidas al terreno, Canadá y Puerto Rico, y el ganador del desafío pasará directo a las semifinales.

El programa de este jueves se completa con los partidos del apartado B, entre los invictos Estados Unidos y República Dominicana, y México y Trinidad y Tobago.

Mañana serán los encuentros de cuartos de finales con el cruce entre segundos y terceros lugares de las llaves, el sábado las semifinales, a las que avanzarán directo los líderes de segmentos, y el domingo la discusión de las medallas.  

El torneo entregará tres boletos para el clasificatorio de Norceca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero solo cinco estarán con ese objetivo.

La dirección de la selección de Cuba aclaró que el objetivo es foguear a sus figuras jóvenes de cara el próximo ciclo olímpico y que aunque logre uno de los tres primeros lugares, no estará en el evento con categoría de preolímpico que acogerá Santo Domingo en enero de 2020.

A esto se une que Estados Unidos ya del cupo olímpico por su condición de campeón de la Copa de Campeones de Norceca,, y que República Dominicana tiene segura su presencia por su condición de anfitriona.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar