La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Caen los Toros… y las Avispas se empinan en la cima beisbolera

Compartir :
Tamaño letra:

 

1008-santiago.jpg

La Habana, 8 oct (ACN) En un juego reprogramado del calendario oficial, Camagüey perdió este martes 0-8 ante Sancti Spíritus, y cayó al segundo puesto por detrás de Santiago de Cuba, en la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Como visitantes en el estadio Cándido González, los Gallos del mentor José Raúl Delgado se apoyaron en el bateo del veterano Frederich Cepeda, quien pegó par de jonrones para llegar a 11 y quedarse como líder en ese importante departamento.

La victoria fue para Yoen Socarrás y el descalabro al aval de Frank Madam, quien fue incluido en el equipo Cuba que disputará el Torneo Premier 12, el próximo mes de noviembre en Sudcorea.

Los Toros exhiben ahora cota de 28 victorias y 16 derrotas, y se ubican a medio juego de las Avispas, que terminaron el torneo con balance de 29-16.

Entretanto, los Gallos igualaron con Matanzas en la quinta posición, ambos con 26-18, apenas a dos juegos del elenco santiaguero.

En otro partido de reprogramación, hoy Cienfuegos le propinó nocaut de 13-1 en siete innings al aún subcampeón nacional Villa Clara, y llegó a 28 triunfos con 18 fracasos, apenas a una raya de la cima.

Yasmany Insua obtuvo su noveno triunfo de la justa, e igualó como líder con el pinero Miguel Ángel Lastra. Ambos estaban en la preselección de 37 jugadores para el Premier 12, pero ninguno hizo finalmente el grado, algo realmente inexplicable.    Por los Elefantes pegaron jonrón Cesar Prieto y Juan Miguel Soriano.

Y en el Julio Antonio Mella, el anfitrión y monarca exponente Las Tunas Tunas se impuso 8-2 a Mayabeque, con éxito al aval de Yoelkis Cruz y derrota de Mario Batista. El batazo clave fue un doblete de Yosvany Alarcón con las bases llenas.

Mañana los Leñadores del mentor Pablo Civil jugarán el partido sellado contra Ciego de Ávila y el jueves ante Holguín, ambos en rol de locales, en tanto el viernes lo harán frente a Sancti Spíritus, de visitantes en el estadio José Antonio Huelga.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar