La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:16 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Oro de Antomarchi ubica cuarta a Cuba en Grand Slam de judo

Compartir :
Tamaño letra:

 

1008-maylin-toro.jpg

La Habana, 8 oct (ACN) La medalla de oro conseguida este martes por Kaliema Antomarchi, de los 78 kilogramos, ubicó a Cuba en el cuarto lugar del Grand Slam de judo de Brasilia, donde Iván Silva (90 kilos) y Maylín del Toro (63 kilos) aportaron preseas de plata y bronce, en ese orden.

Las preseas de oro y plata llegaron este martes, en la jornada de cierre del torneo, que reunió a 316 judocas de 55 países, en busca puntos para los rankings olímpico y del orbe.

Antomarchi, bronce en el mundial de 2017, logró actuación perfecta, al conseguir cuatro victorias, tres por Ippon y una por Wazari, esta última en la final ante la británica Nicole Powel, quien llegó también a la cita brasileña con el metal bronceado de hace dos años.  

Sin duda una buena final, ya que la cubana es octava y decimotercera en los rankings olímpico y mundial y Powel, cuarta y quinta, en ese orden.

Silva concluyó con tres triunfos por Ippon y una derrota por Wazari en la final frente al español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del planeta de 2018 y segundo y primero de los listados bajo los cinco aros y mundial, respectivamente.

El caribeño también exhibe buen aval, ya que es el subtitular de 2018 y tercero y quinto lugares en los rankings olímpico y del orbe.

Anteriormente, del Toro alcanzó el bronce, con balance de tres éxitos y un revés, mientras que sin preseas concluyeron Orlando Polanco (66 kilos), Osniel Solís (66 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos), Arnaes Odelín (57 kilos) y Onix Cortés (70 kilos).

Brasil lideró el medallero con cuatro de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, seguido por Japón (2-0-2), Gran Bretaña (1-1-2), Cuba (1-1-1), Italia (1-1-0), Rusia (1-0-4), Francia (1-0-3), Portugal (1-0-2), España (1-0-2) y Colombia (1-0-0), los 10 países dueños de las 14 coronas en juego.         

Comentarios   

 
0 #1 Yoanava 09-10-2019 10:45
Soy entrenador de judo en varadero
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar