La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:30 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pierde Cuba ante Canadá en campeonato de Norceca de voleibol (f)

Compartir :
Tamaño letra:

 

1008-voli.jpg

La Habana, 8 oct (ACN) La selección femenina de Cuba perdió este martes 1-3 ante la de Canadá, en la primera jornada del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol, que tendrá lugar hasta el próximo domingo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Según el sitio web del certamen, las cubanas cayeron en el primer set, 16-25 y ganaron el segundo, 25-22, pero no pudieron mantener la reacción con parciales desfavorables de 17-25 y 14-25, luego de una hora y 33 minutos de juego en partido correspondiente al grupo A.

Lea Gray, con 21 puntos, y Kiera Van, con 20, fueron piezas claves en el éxito de las norteñas, mientras que por el joven equipo de la mayor de las Antillas sobresalieron Malanies Arcea y Ivy May Vila, ambas con 10.

Las estadísticas del encuentro reflejan la superioridad de las canadienses, con balances positivos en el ataque, 44 tantos por 35, el bloqueo (10-6) y el servicio (10-5), ya que las cubanas solo estuvieron mejor en los errores no forzados (26-33).

Los próximos rivales de Cuba serán Puerto Rico y Cosa Rica, previstos para efectuarse este miércoles y jueves, respectivamente.

Hoy también se enfrentarán las puertorriqueñas y costarricenses, en el apartado A, mientras que en el B lo harán Estados Unidos y Trinidad y Tobago, y República Dominicana y México.

El torneo entregará tres boletos para el clasificatorio de Norceca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero solo cinco estarán con ese objetivo.

Estados Unidos y República Dominicana, en calidad de  anfitriona, ya tienen seguras sus plazas para el evento con categoría de preolímpico que acogerá Santo Domingo en enero de 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar