La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 01:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Leñadores por salir de la encrucijada en los últimos juegos clasificatorios

Compartir :
Tamaño letra:

 

1008-las-tunas.jpg

Las Tunas, 8 oct (ACN)  Tras finalizar este martes  la última subserie  de Las Tunas con victoria en dos  de los tres juegos, frente a Mayabeque, los actuales campeones nacionales  en béisbol tienen una situación compleja en los tres juegos pendientes, suspendidos por inclemencias del tiempo, contra Ciego de Ávila, Holguín y Sancti Spíritus, a partir de mañana.

Los Leñadores  tienen opciones de  entrar al grupo de los cuatro para la clasificación directa, pero tienen que hilar muy fino, pues además de Santiago de Cuba y Camagüey -ya asegurados-, hay una lucha tenaz  entre Matanzas, Granma, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Las Tunas.

Para salir airosos de esta prueba, el mánager Pablo Civil tiene que mover con precisión sus piezas, sobre todo en el área del picheo, pues ya no puede contar con su caballo de batalla, Yoalkis Cruz, que hoy le dijo adiós a esta etapa clasificatoria, al registrar más de 90 lanzamientos en seis entradas, en su victoria frente a Mayabeque.  

Rodolfo Correa, entrenador de picheo  de Las Tunas,  anunció que para mañana dependerán del  veloz Carlos Juan Viera, líder en ponches  en la actual campaña, con 59, y quien este lunes realizó un efectivo  relevo en el estadio Julio Antonio Mella, para preservar la victoria de los locales en el segundo juego de un doble pactado a siete entradas.

Sobre quien  lanzará el jueves contra Holguín, en el propio parque beisbolero de Las Tunas,  el especialista  significó que no podrá contar con el zurdo Yudiel Rodríguez, perdedor del primer juego contra Mayabeque y víctima de tres cuadrangulares .

Entonces la elección para abrir contra los Cachorros puede estar entre el diestro José Armando Peña  y el relevista intermedio  Ángel Sánchez, precisó Correa, quien  le dio importancia especial  a la disputa  con Sancti Spíritus, que de los tres  equipos, es el que se mantiene en la pelea, aunque en el patio de los Gallos, sí podrán utilizar a Yudiel.

La resistencia que le ofrecieron los Vaqueros a los Leñadores este lunes pueden repetirla mañana los Tigres de Róger Machado,  ya fuera de clasificación, pero enconados rivales de Las Tunas, y sobre todo porque los avileños mantienen todas sus piezas en el tablero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar