La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba ante Canadá en campeonato de Norceca de voleibol (f)

Compartir :
Tamaño letra:

1008-norceca-women-voleibol.jpg

La Habana, 8 oct (ACN) El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Canadá, en la primera jornada del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol, que tendrá lugar hasta el próximo domingo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.
   Según el sitio web del certamen, las cubanas debutarán este martes en el grupo A ante las canadienses, para después topar con la selección anfitriona y la de Costa Rica, el miércoles y jueves, respectivamente.
   Los partidos previstos para efectuarse hoy en el apartado B son Estados Unidos-Trinidad y Tobago, y República Dominicana-México.
   Las acciones en la llave B continuarán con los encuentros entre dominicanas y trinitarias, y estadounidenses y mexicanas, así como también con los desafíos entre México y Trinidad y Tobago, y Estados Unidos y República Dominicana.
   Por el programa, el viernes serán los cuartos de finales con el cruce entre segundos y terceros lugares de las llaves, el sábado las semifinales, a las que avanzarán directo los líderes, y el domingo la discusión de las medallas.  
   El torneo entregará tres boletos para el clasificatorio de Norceca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero solo cinco estarán con ese objetivo.
    Estados Unidos y República Dominicana, en calidad de  anfitriona ya tienen seguras sus plazas para el evento con categoría de preolímpico que acogerá Santo Domingo en enero de 2020.
   La joven selección cubana la encabezan Ivy May Vila, Thalia Moreno, Jessica Aguilera y Gretell Moreno, junto a Claudia Tarín, Deziret Madan, Lianny Tamayo, Ellemay Miranda, Alemia Morozo, Melani Arci, Greisy Fine y Evilania Martínez, dirigidas por Tomás Fernández.
   El colectivo de dirección se completa con la también entrenadora Regla Torres y la doctora Rosimary Ibarola.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar