La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:44 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Clasificación de las Avispas en el béisbol: única opción para crecer y trazarse nuevas metas (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

1007-beisbol__01.jpgSantiago de Cuba, 7 oct (ACN) Luis Guzmán lo apuntó este domingo, al ser decisivo en la jornada doble del encuentro de béisbol Santiago de Cuba-Matanzas: quiero crecer y ser importante en cada juego; pero hoy su jonrón de oro en la oncena entrada para darle el triunfo a las Avispas 13-10 ratificó el despertar del primera base indómito, quien además con esta batazo decisivo propició la clasificación de su equipo a la segunda etapa de la Serie Nacional de este deporte.

Al terminar el encuentro Guzmán afirmó que el conjunto va por más, en la senda exitosa de las anteriores selecciones de Santiago de Cuba que fueron llamadas apropiadamente como Aplanadoras. Desde la preparación sabíamos que la clasificación era la única opción en esta Serie, para seguir creciendo y trazándonos nuevas metas, consideró. Jugar sin presión es la principal causa de que los resultados salgan, y a diario me preparo para estar más fuerte física y psicológicamente ante cada desafío, reconoció Guzmán.

1007-beisbol__04.jpg

En lo que se presagiaba como un juego de todo o nada, el abridor santiaguero Carlos Fong, después de su reiterada turbulencia en la primera entrada, detuvo la ofensiva de los Cocodrilos hasta la sexta, donde el excesivo uso de sus rompimientos en detrimento de la bola rápida no resultó efectiva.

Después de un despertar ofensivo de Matanzas, en la lomita santiaguera comparecieron Danny Betancourt, José Carlos Barboza, el habitual Yoendris Montero y el salvador Osmeidis García, quien abatió a los bateadores matanceros en las dos entradas jugadas con regla IBAF.

La batería ofensiva de las Avispas respondió, y empató una y otra vez el marcador ante los Cocodrilos, que luchaban para llevarse aunque fuera un triunfo y no ser barridos, algo que habían sorteado con éxito en esta Serie.

1007-beisbol__11.jpg

Pero llegó el desenlace a favor de los locales, en un delirante estadio disfrutando de la conga santiaguera, y luego el joven García reconoció la confianza dada por la dirección de su conjunto.

La directiva me tiene como un "acomodador" (lanzador relevista intermedio que da paso a los cerradores), pero hoy vine a hacer mi trabajo y en todo momento pedí que confiaran en mí, yo utilizo mucho la recta porque dependo de mi control y tirando strikes es la principal vía para ganar los juegos, resaltó.

Al terminar el desafío, el equipo se trasladó hasta el teatro Heredia, en el cual se encontraban las principales autoridades de la provincia en reunión de trabajo con representantes de las organizaciones políticas y de masas, y de las comunidades santiagueras.

1007-beisbol_12.jpg

Yamil Ahuar, comisionado de béisbol en la provincia, dijo allí que es un día importante al asegurar la clasificación directa a la segunda fase de la 59 Serie de Béisbol, "nuestro equipo hoy demostró que está hecho para obtener un buen resultado".

Ahuar reconoció a las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en la Ciudad Héroe, pues con su esfuerzo y acompañamiento desde la etapa preparatoria, se consiguió esta meta.

Artículos relacionados

Avispas y Leones, al ritmo de la lluvia en serie beisbolera cubana

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar