La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Avispas y Leones, al ritmo de la lluvia en serie beisbolera cubana

Compartir :
Tamaño letra:

 

1007-beisbol__09.jpg

La Habana, 7 oct (ACN) En otra jornada de mucha lluvia, fueron Santiago de Cuba e Industriales los equipos que, con sus respectivas victorias, sacaron mayor provecho en la fecha de cierre de la primera fase de la actual LIX Serie Nacional de Béisbol.

El público reunido en el estadio Guillermón Moncada para apoyar a sus Avispas, deliró con el jonrón de Luis Guzmán en el final del onceno inning, para dejar al campo 13-10 a Matanzas, equipo al cual los indómitos no solo barrieron, sino que le complicaron sus aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros del torneo.

Con esta victoria, Santiago de Cuba le endosó la primera barrida en el torneo al conjunto yumurino, además de asegurar su boleto directo a la segunda fase, al igual que ya habían solventado los Toros de Camagüey.

Los agramontinos dividieron honores contra Sancti Spíritus, pues ganaron el primer juego por 8-1 y luego cedieron 4-6.

Mientras, Industriales aseguró el último cupo en disputa para incluirse en la porfía de los comodines, al vencer 4-3 a Artemisa, de visitantes en el parque 26 de Julio. Los Azules pegaron 11 hits en ocho innings, y en esa entrada llegó la lluvia, para concretar el crédito del derecho Bryan Chi y la derrota de Ricardo Martínez.

Y el monarca exponente Las Tunas ganó un juego y perdió otro contra Mayabeque. A primera hora cayeron 3-7, cuando los Huracanes le pegaron tres jonrones al líder de picheo de la actual serie, el zurdo Yudiel Rodríguez, salidos de los maderos de Orlando Lavandera, Dariel Oliva y Yasniel González.

Pero a seguidas, los Leñadores ripostaron con éxito de 3-1, apoyados en jonrones de Rafael Viñales y Danel Castro.

Según lo ocurrido hoy, lo único oficial es que Camagüey y Santiago de Cuba sí avanzan directo a la segunda etapa, en tanto aún falta por conocerse los otros dos conjuntos que correrán similar suerte. En el transcurso de esta semana, si la lluvia lo permite, se efectuarán los partidos sellados o suspendidos del calendario oficial, de cara a conocer oficialmente el lugar de cada uno de los 16 equipos participantes en la primera etapa de la actual temporada. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar