All for Joomla The Word of Web Design

Meritoria actuación de cubanas en Copa Mundial de Ciclismo

marlies_mejias.jpg

La Habana, 10 nov (AIN) Las ciclistas cubanas rindieron una meritoria actuación en la I fase de la Copa Mundial, al concluir en la séptima posición por naciones, poco antes del comienzo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
   En el velódromo mexicano de Guadalajara, el quinteto de féminas de la Mayor de las Antillas se despidió de la apertura del circuito del orbe con una presea de plata y otra de bronce, por intermedio de Marlies Mejías y Lisandra Guerra, respectivamente, reflejó el sitio web oficial del certamen.
   Precisamente, Mejías cerró la participación de las cubanas  este domingo al agenciarse la segunda posición en la agotadora prueba del omnium, con un registro de 183 unidades, solo aventajada por la belga Jolien D`Hoore (193), en tanto que la polaca Malgorzata Wojtyra se adueñó del tercer escaño, con 166 puntos.
   Por su parte, Guerra se impuso por la discusión del bronce en la velocidad ante la holandesa Elis Ligtlee, en dos heats corridos, mientras que la disputa por el primer lugar fue dominada por la rusa Anastasiia Voinova, quien aventajó en tres heats a Shuang Guo, del equipo Max Success Pro Cycling (MSP).
   La justa fue dominada por la escuadra australiana, con tres preseas de oro y dos de plata, seguida de las británicas y alemanas, ambas empatadas en la segunda posición con  2-2-0, en tanto del cuarto al sexto escaños fueron ocupado por MSP (1-1-0), Rusia (1-0-1) y Bélgica (1-0-0), en ese orden.
   En persecución individual, la cuarteta integrada por Arlenis Sierra, Yumari González, Yudelmis Domínguez y Mejías alcanzó la sexta posición entre las 20 escuadras inscritas, mientras que Guerra concluyó en el sitio 13 del keirin.
   Ahora, las cinco féminas se integrarán a la selección cubana que se alista en Aguascalientes, de cara a la justa veracruzana, que iniciará sus acciones del 17 al 21 próximo en el velódromo de Xalapa, urbe situada a más de mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar.
   La Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que otorga unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a la cita del orbe del próximo año, tendrá de sede para su segunda y tercera parada a las ciudades británica de Londres, del cinco al siete de diciembre venidero, y a la colombiana de Cali (17-18 enero), respectivamente.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar