Cubana Hechavarría estuvo cerca de la final en Mundial de atletismo

 

1002-zurian.jpg

La Habana, 2 oct (ACN) La cubana Zurian Hechavarría quedó este miércoles cerca de la final de los 400 metros con vallas en la sexta fecha competitiva del Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Doha, Catar, hasta el 6 de octubre.

Con tiempo de 55.03 segundos en el primer heat de las semifinales, Hechavarría entró cuarta en esa carrera y estuvo a punto de clasificar entre las ocho finalistas, al acabar en la novena posición.

Además, la vallista de Cuba estuvo apenas a tres centésimas de su marca personal de 55.00 segundos, conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en agosto último, donde terminó en el cuarto puesto.

Entre las que aseguraron boletos a la disputa de las medallas, los dos cronos más rápidos lo hicieron las estadounidenses Sydney Maclaughlin (53.81) y Dalilah Muhammad (53.91), serias aspirantes al podio en esa modalidad.

Por la nación caribeña lo mejor de hoy estuvo a cargo de Yaime Pérez y Denia Caballero, quienes avanzaron sin problemas a la final del lanzamiento del disco.

Pérez dominó la fase clasificatoria con 67.78 m en su primer intento; mientras Caballero (65.86 m) la escoltó, como para ratificar las pretensiones de ambas de colgarse una presea.

En otros resultados interesantes de la jornada, Dina Asher-Smith, de Gran Bretaña, conquistó el título de los 200 metros planos para damas con récord nacional de 21.88 segundos.

También en el lanzamiento del martillo el polaco Pawel Fajdek repitió su reinado de Londres 2017, ahora con registro de 80.50 m; en tanto Grant Holloway, de Estados Unidos, sorprendió con su victoria en los 110 m con vallas para hombres al detener los relojes en 13.10 segundos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar