All for Joomla The Word of Web Design

Exaltan a 10 peloteros a Salón de la Fama del Béisbol cubano

participantes-en-el-coloquio.jpg

La Habana, 8 nov (AIN) Un prestigioso tribunal de selección integrado por reconocidos cronistas, historiadores y estadísticos eligió este sábado a los 10 nuevos integrantes del refundado Salón de la Fama del Béisbol Cubano.
   Del período anterior al año 1961, fecha de la última exaltación al templo de los inmortales de la pelota en Cuba, recibieron tal distinción el árbitro Amado Maestri y los jugadores Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso y Conrado Marrero, este último con el 100 por ciento de los votos.
   A su vez, Omar Linares, Orestes Kindelán, Luis Giraldo Casanova, Antonio Muñoz y Braudilio Vinent lideraron la votación entre 10 finalistas de la etapa posterior a 1961 para integrar el quinteto de peloteros a ingresar en el selecto club de imprescindibles del Béisbol cubano.
   Decenas de investigadores, periodistas, narradores, comentaristas y otras personalidades relacionadas con el ámbito beisbolero en Cuba intervinieron entre viernes y sábado en el Coloquio Nacional por el rescate de esa institución creada en octubre de 1939, e interrumpida en 1961 luego de 68 exaltaciones.
   Presente en la jornada conclusiva del evento, con sede en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad, Linares refirió una gran satisfacción y alegría por recibir este homenaje, que dicho en sus palabras lo tomó por sorpresa.
   Dueño del mejor promedio histórico de bateo en Series Nacionales con 368, y tercero en cantidad de jonrones con 404, el otrora estelar antesalista del equipo Cuba y la provincia de Pinar del Río destacó la importancia de recuperar esa institución en un país de tanta tradición beisbolera.
   Heriberto Suárez, comisionado nacional de la disciplina, ratificó el acuerdo emanado del Coloquio de proponer a las máximas autoridades culturales que se otorgue al Béisbol la condición de patrimonio inmaterial de la nación.
   Destacó igualmente la propuesta de los participantes en el evento de establecer el Premio Nacional de Béisbol  Martín Dihigo, el cual será entregado en su primera edición al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, por su decisivo aporte al desarrollo del deporte en el país.  

Comentarios   

0 #2 marlinmartinez 29-11-2014 15:05
aunk muchos no se recuedan de el pregunto el pork no exaltar a francisco corton en ese grupo maestro del arbitraje en cuba
Citar
0 #1 alicia 10-11-2014 13:23
Lo mejor de lo mejor , mi idolo el Gigante del escambray siempre fue para mi la persona con mucha ética y disciplinado por sus valores , politicos. e ideologicos capaces de enfrentar con valentia donde estuviera su presencia. Antonio Muñoz Al igual que los demás Muchas Felicidades, ademas a la Dirección de todos los que tuvieron que ver con esta gesta valerosa de reconer a estas valiosas figuras
del beisbol Cubano.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar