La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 08:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

SNB 59: Cambio de rol devolvió la confianza a joven talento cubano

Compartir :
Tamaño letra:

0903-Serie Nacional de Béisbol.jpg

Matanzas, 23 sep (ACN) El cambio de relevista a abridor influyó de forma positiva y me devolvió la confianza para lanzar, dijo a la ACN Renner Rivero Estrada, uno de los pitchers de los Cocodrilos de Matanzas en la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Ahora tengo más tiempo para prepararme, realizo más bullpen y desarrollo mejor preparación física, además del trabajo intencionado con las pesas, argumentó el derecho de 23 años de edad, natural del municipio de Unión de Reyes.

Rivero Estrada, reconocido como uno de los líderes del cuerpo de picheo en el equipo sub-23 años de los Cocodrilos, explicó que en un inicio los relevos fueron poco efectivos debido a falta de concentración, situación que supo solventar con la ayuda del psicólogo Michel Poey.

Solicité que me dejaran una subserie en la reserva para pulir las deficiencias, y posteriormente, en la gira del conjunto por el oriente del país el director Armando Ferrer Ruz me dio la responsabilidad de iniciar un desafío ante Alazanes de Granma, y supe aprovecharla, acotó.

Acerca del comportamiento del picheo de los rojos en la actual contienda de bolas y strikes, Rivero Estrada destacó que la amplia ofensiva del plantel permitió a los serpentineros trabajar con mayor margen de error en las subseries iniciales, y actualmente se aprecia mejoría en la efectividad colectiva (4.62 de PCL).

Considero que el béisbol es un deporte muy difícil donde no siempre se logran los resultados esperados, tanto para jóvenes atletas, como para aquellos de mayor experiencia, añadió quien hace pocos días se convirtió en papá.

Al equipo lo veo bien, con excelente preparación y cohesión, solo resta contar con mayor apoyo del público, aspecto clave para conseguir el esperado título, afirmó el joven talento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar