La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:40 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se incrementa número de participantes extranjeros en Marabana 2019

Compartir :
Tamaño letra:

0704-Marabana-Malecón.jpg

La Habana, 19 sep (ACN) El director general del Proyecto Marbana/Maracuba, Carlos Gattorno Correa, informó que han confirmado su participación en la tradicional carrera -en noviembre venidero- 902 extranjeros de 59 naciones, lo que supera por más de 300 en igual fecha respecto al año anterior.

Agregó que los países con mayor representación se encuentran Estados Unidos (274), México (136), Francia (45), Colombia (42), España y Puerto Rico (28 respectivamente).

Es bueno señalar que la mayoría de los foráneos superan la edad de 45 años y su presencia en las distancias es la siguiente: en la maratón (325), media maratón (418), en 10 kilómetros (134) y en 5 kilómetros (22), indicó el directivo del INDER.

Al referirse a la asistencia de los nacionales destacó que hasta el momento existen más de cuatro mil clasificados, lo que ratifica al evento de que en Cuba el deporte es un derecho del pueblo.

Marabana se efectuará  el 10 de noviembre del presente año  con arrancada y meta desde el Parque Central,  ubicado en el Prado Capitalino y la salida se dará a las 6:30 a.m., y como es tradicional a través de la emisora de Radio Reloj.

El popular evento estará dedicado a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y rendirá homenaje al insigne corredor cubano Félix Carvajal, en el aniversario 115 de su participación en las Olimpiadas de San Luis, Estados Unidos y también al 70 de su fallecimiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar