La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 02:31 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Holguinero Jorge Luis Peña, primero en arribar a 10 jonrones

Compartir :
Tamaño letra:

jorge_luis2.jpg

La Habana, 19 sep (ACN) El guardabosque holguinero Jorge Luis Peña se convirtió hoy en el primer jugador en llegar a 10 jonrones en la actual LIX Serie Nacional de Béisbol, que inició sus oncenas subseries particulares.

Peña pegó par de cuadrangulares e impulsó cuatro carreras, y fue clave en el triunfo de los Cachorros por 7-2 ante los Cocodrilos de Matanzas, en el estadio Victoria de Girón. Primer triunfo de Rubén Oris, tercer juego salvado de Wilson Paredes y la tercera derrota para Noelvis Entenza.

Realmente con lo mal que anda el renglón de la fuerza en las últimas alineaciones de los equipos nacionales, que apenas sacan pelotas fuera de los estadios en los eventos internacionales, Peña podría ser llamado a la preselección de cara al torneo Premier 12, previsto para el mes de noviembre.  

Mientras, Camagüey venció 4-2 al maltrecho Villa Clara, y se afianzó en la cima de la tabla de posiciones con balance de 21 triunfos y nueve derrotas, con seis sonrisas consecutivas.  

Luis González volvió a destacar por los Toros, al pegar jonrón y propiciar par de remolques, en tanto el relevista Carlos Pérez se anotaba el tercer éxito del torneo. Los Azucareros apenas pudieron pegar cinco imparables.

Y Santiago de Cuba se quedó solo en la segunda plaza, al vencer 4-1 a Artemisa, con el quinto éxito de Alberto Bicet y el octavo punto por juego salvado para el joven y veloz relevista Yunior Tur.

El inicialista Luis Guzmán se fue de 4-3, con una carrera impulsada, para encabezar la ofensiva de las Avispas, que también llegaron a 21 triunfos en la campaña y exhiben cinco triunfos sucesivos.

En otros resultados, Cienfuegos volvió a tomar la senda del triunfo y derrotó 7-1 a Ciego de Ávila; Isla de la Juventud venció 3-2 al monarca exponente Las Tunas, Mayabeque 6-4 a Industriales y Granma a Guantánamo 5-2.

Sancti Spíritus y Pinar del Río no pudieron enfrentarse por problemas en la transportación de los Vegueros, y mañana jugarán doble en el estadio José Antonio Huelga.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar