La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 10:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Competirá en Grupo B el resto de pesistas cubanos en Campeonato Mundial

Compartir :
Tamaño letra:

 

0919-pesas.jpg

La Habana, 19 sep (ACN) Marina Rodríguez y Olfides Sáez, de 64 y 89 kilogramos (kg) respectivamente, cerrarán la actuación de Cuba en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Tailandia, al competir en el Grupo B los próximos días 22 y 23, en ese orden.

Rodríguez presenta 228 kg como entrada en el levantamiento total, el mayor del Grupo B, igualado con el de la uzbeka Kumushkhon Fayzullaeva, según el programa oficial de la Federación Mundial de Halterofilia.

En la ciudad de Pattaya, la competición comenzará a las 12:00 del mediodía (hora local), luego, a las 8:25 de la noche las 10 competidoras del Grupo A disputarán las medallas.

Olfides Sáez también participará en el apartado B de su división, el lunes próximo, desde las 2:25 de la tarde.

Al igual que Rodríguez, en la llave B Sáez presenta el mayor registro de entrada para el levantamiento total, con 365 kg, el mismo del surcoreano Yu Dongju.

En el inicio del torneo, este jueves 19, Ludia Montero entró a la historia como la primera pesista cubana que accede a un podio mundial.

La granmense de 20 años obtuvo dos medallas de plata, al ser subcampeona en arranque, con 76 kg, y en total, con 167 kg, muy cerca de los títulos, en un debut doble, tanto en lides universales como en la división de 45 kg, donde no tenía marcas, pues era competidora de 49 kg.

Con 734 atletas, el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Pattaya, se desarrolla desde el 18 y hasta el próximo 27 de septiembre. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar