La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 07:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Este Jueves, más posibilidades para cubana en cierre del Tour de l'Ardèche

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Habana, 19 sep (ACN) La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women´s Team, tendrá buenas posibilidades hoy en el cierre del Tour de l'Ardèche, en Francia, en una etapa de 87.94 kilómetros.

Según el portal del evento, las mayores elevaciones del tramo Chomérac-Privas son las colinas de Benas y La Fayole, de 796 y 875 metros de altura, respectivamente, así como las elevaciones de Chaumel y La Croix de Creysseilles, de 823 y 759 metros, en ese orden.

El tramo se ajusta a las posibilidades de la cubana, una pedalista integral y resistente, pero muy hábil en trayectos medios o cortos, propensos a la velocidad y a llegadas masivas, donde la manzanillera de 26 ya ha mostrado gran potencia.

Sierra, con acumulado de 23:42:23 horas, marcha en el lugar 26, en una clasificación general dominada con 23:06:31 por la holandesa Marianne Vos, múltiple campeona olímpica y mundial en ruta y pista.

Vos también domina la clasificación por puntos y por etapas, además de perseguir, con 46 unidades, el liderazgo de las metas montañosas, encabezado por la española Margarita García, con 47, según los resultados oficiales de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La cubana, número nueve del escalafón de la UCI, fue tercera en la etapa de este miércoles, la más exigente de las siete jornadas de la competición.

En la edición 17 del Tour de l'Ardèche, las competidoras recorren casi 15 mil metros de desnivel positivo (ruta en ascenso), en uno de los mayores retos del ciclismo, que esta vez sirve de antesala al Campeonato Mundial, programado del 22 al 29 próximos en Gran Bretaña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar