La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Alejandro Valdés inicia su camino a tercera medalla mundial en lucha

Compartir :
Tamaño letra:

 

0919-alejandro-valdes.jpg

La Habana, 19 sep (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Alejandro Valdés iniciará hoy el camino a su tercera medalla mundial, en la continuación del certamen universal de lucha que acoge la ciudad de Nur Sultan, Kazajistán, hasta el próximo día 22.

Valdés, ganador de las preseas de bronce en las ediciones de París 2017 y Budapest 2018, intentará mejorar el color de esos metales en un torneo de mucha exigencia competitiva y gran rivalidad.

Campeón en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, concluidos el pasado mes de agosto, el luchador de Cuba debutará ante el estadounidense Zain Allen Retherford, en duelo que de seguro será bastante intenso en los 65 kilogramos.

De ganar ese combate en la fase de clasificación, el destacado atleta de la isla avanzaría a la ronda de 16 en un trayecto hacia el podio que debe ser muy complicado, pero no imposible dada su elevada calidad.

Entre sus objetivos, además, estará garantizar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que en territorio kazajo se otorgan seis cupos por divisiones para esa lid bajo los cinco aros.

También este jueves saldrá al colchón por la isla Yudari Sánchez, de los 68 kilos, monarca mundial de la categoría sub 23 años en una justa con escenario en Bucarest, Rumanía, en noviembre último.

Sánchez rivalizará en su primer pleito con Samar Amer Ibrahim, de Egipto, y de salir airosa se incluiría en la etapa de octavos de final, según refleja el sitio oficial del evento.

Hace un año en la cita del orbe de Budapest, Hungría, los gladiadores cubanos alcanzaron cinco preseas, distribuidas en un título y cuatro bronces, con destaque para el librista Yowlys Bonne, quien conquistó el metal áureo en los 61 kg.

Hasta el momento, la nación caribeña acumula en ese fuerte torneo una medalla de oro por intermedio de Ismael Borrero (67 kg), en la modalidad grecorromana; mientras otro grequista, Oscar Pino (130 kg), se agenció el metal de plata.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar