La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Peleará por el oro cubano Oscar Pino en Mundial de lucha (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0916-oscar-pino.jpg

La Habana, 16 sep (ACN) El gladiador cubano del estilo grecorromano Oscar Pino garantizó hoy su presencia en la pelea por el título de los 130 kilogramos, en el Campeonato Mundial de lucha que acoge la ciudad de Nur Sultan, Kazajistán, hasta el próximo día 22.
   Pino, doble medallista de bronce en certámenes universales, eslabonó cuatro victorias para asegurar su puesto en la discusión de la presea de oro, y de paso mejorar su desempeño histórico en ese tipo de torneos.
   Ganador del metal de plata en la modalidad libre en los Juegos Panamericanos de Lima, concluidos el pasado mes de agosto, el luchador de Cuba debutó con cómodo éxito de 9-0 por superioridad técnica frente a Naveen Naveen, de la India, en la ronda de la clasificación.
   Después, en su siguiente salida al colchón se impuso por la mínima 2-1 al difícil estonio Heiki Nabi, un hombre que ha subido al podio en citas del orbe y olímpicas.
   Superado ese duro escollo, el atleta oriundo de La Habana tuvo que emplearse al máximo para superar 6-4 a Murat Ramonov, de Kirguistán; mientras en una de las semifinales derrotó 6-2 al iraní Amir Mohammadali, según refleja el sitio oficial del evento.
   Así transitó Pino hasta la gran final de su división, instancia en la que enfrentará al turco Riza Kayaalp, tres veces campeón mundial y un viejo conocido del legendario Mijaín López, quien viajó con la delegación cubana para entrenar y apreciar de cerca a sus principales rivales con vistas a Tokio 2020.
   En el caso de Pino, con esa actuación garantizó que la isla tenga el boleto olímpico en ese peso para la lid bajo los cinco aros que acogerá la capital japonesa, donde Mijaín irá en busca de su cuarta medalla de oro.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar