La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Dice adiós al deporte activo máximo goleador del hockey cubano

Compartir :
Tamaño letra:

0915-Heriberto-Sarduy-hockey-sobre-cesped.jpg

Ciego de Ávila, 15 sep (ACN) Heriberto Sarduy Gómez, uno de los más grandes hockeístas cubanos de todos los tiempos, se retiró hoy como atleta activo y recibió el agasajo del pueblo, las autoridades políticas, gubernamentales y de Deportes en Ciego de Ávila.

El estadio José Ramón Cepero, de esta ciudad, fue el escenario escogido para la ceremonia, en la que fue destacado el historial deportivo del Yuyo, como cariñosamente lo conocen, al atesorar, en sus 20 años de deportista, 316 goles en competencias nacionales y 139 en internacionales, palmarés que lo ubica como el mejor goleador del hockey cubano.

Yuyo sobresalió como delantero de las selecciones avileña y nacional y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 marcó un gol y dio asistencia para el segundo anotado, que le dio el triunfo a Cuba ante México en la discusión del título.

En la actualidad Sarduy Gómez figura como entrenador del equipo juvenil masculino, que bajo su mando ganó la medalla de oro en el último campeonato de la categoría.

Con la sencillez que lo caracteriza, Yuyo agradeció el homenaje y manifestó que seguirá dedicando parte de su vida a este deporte, que se jugó por primera vez en Cuba en 1969 y desde finales de los años 80 del siglo XX equipos de Ciego de Ávila ocupan los primeros lugares.  

Eliberto Sarduy Rivero, su papá, y también entrenador de hockey sobre césped, expresó a la ACN estar muy contento con su hijo pues ha sabido ser un buen deportista y profesor de la disciplina.

Heribertico llegó al hockey sin yo esperarlo, pues desde chiquito jugaba el tenis de mesa, pero en unos nacionales pioneriles perdió el oro y no quiso seguir, llegó a la casa y me dijo que venía conmigo para el terreno, recordó Sarduy Rivero, quien es licenciado en Cultura Física desde 1989.

No quería quitarle un deportista al tenis y mucho menos al entrenador, que era mi amigo, mas el niño, que tenía siete u ocho años, insistió y entonces fue que otro compañero de labor me pidió un voto de confianza para probarlo y hasta los días de hoy, mejor no puedo pedirlo, dijo quien le ha aportado a la vitrina avileña del hockey 13 medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, en la primera categoría.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar