La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Peloteras avileñas sin derrotas en evento clasificatorio (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0911-dama_05.jpg

Ciego de Ávila, 11 sep (ACN) El equipo de béisbol femenino de Ciego de Ávila, campeón defensor, demuestra que es uno de los más estables de este deporte en el país al marchar invicto con tres victorias sin derrotas en la lid de la zona central cubana, que se desarrolla en esta ciudad.

En este torneo, las dirigidas por Ignacio Batista Sarmiento superan en carreras anotadas a sus contrarias de Villa Clara (10-0), Sancti Spíritus (3-1) y Cienfuegos (20-4).

0911-dama_03.jpg

Batista Sarmiento manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que cuentan con las potencialidades para obtener el pase por la zona a la discusión del título nacional, sin embargo, no se confían pues saben de la calidad del conjunto de Camagüey, también sin derrotas en el torneo al vencer al de Villa Clara 17 carreras por cero y hoy al del Sancti Spíritus(10-4).

Las camagüeyanas y las avileñas, en ese orden, clasificaron el año anterior para la final, pero en esta oportunidad es un solo boleto por cada una de las tres zonas y el segundo mejor ubicado, por lo que a las de la tierra del tinajón hay que jugarle muy bien, precisó Batista Sarmiento, quien ha mantenido en la  provincia un deporte con tradición en el sexo masculino y no siempre bien mirado.

0911-dama_01.jpg

 

El director de las avileñas manifestó que para el juego de este jueves frente a las agramontinas está por definir si a la lomita saldrá primero Maraisy Pérez o Yadira Bofil.

La tabla de posiciones ubica después de avileñas y camagüeyanas a las espirituanas con una victoria y dos derrotas, cienfuegueras y villaclareñas (0-2), cada uno.

0911-dama_06.jpg

Desde el día nueve de este mes hasta el venidero 13 el estadio José Ramón Cepero de la ciudad capital avileña, acoge el evento que se desarrolla en un todos contra todos a una sola vuelta.

Las primeras peloteras cubanas saltaron al terreno en la década del 40 del siglo XX, animadas por el éxito de sus vecinas estadounidenses, quienes ya habían participado esporádicamente en torneos desde el último cuarto de la anterior centuria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar