La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se aproxima el Mundial de lucha, con boletos olímpicos en juego

Compartir :
Tamaño letra:

0911-luchadores-cuba.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) Con boletos olímpicos en juego a la cita de Tokio 2020, cada vez está más cerca el inicio del Campeonato Mundial de lucha, con sede en la ciudad de Nur Sultan, Kazajistán, del 14 al 22 próximos.
   Cuba estará representada en ese fuerte torneo por 12 gladiadores, distribuidos de la siguiente manera, cuatro en el estilo grecorromano, e igual cantidad en la modalidad libre para féminas y varones.
   En esa importante competición las divisiones olímpicas otorgarán seis cupos cada una a la venidera lid bajo los cinco aros que acogerá la capital japonesa.
   Los primeros en salir al colchón en suelo kazajo serán los  grequistas, liderados por Ismael Borrero, de los 67 kilogramos, monarca del orbe en Las Vegas 2015, y ganador de la presea de oro en la justa estival de Río de Janeiro 2016.
    También debe tener protagonismo Oscar Pino, de los 130 kilos, doble medallista de bronce en certámenes universales y que va con serias opciones de subir al podio por tercera ocasión de manera consecutiva.
   A ese grupo se suma el talentoso Gabriel Rosillo (97 kg), campeón en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, y dueño del título en el Mundial juvenil que acogió Tallinn, Estonia, ambos eventos celebrados en el mes de agosto.
   Completa el cuarteto Daniel Gregorich (87 kg), ocupante del segundo lugar en la lid planetaria de la categoría sub 23 años con sede en Bucarest, Rumanía, en noviembre último.
   Luís de la Portilla, comisionado nacional de lucha, declaró a la prensa que en el caso de Mijaín López, tricampeón olímpico y cinco veces dorado en citas del orbe, viajará en el grupo para entrenar y apreciar de cerca a sus principales rivales con vistas a Tokio 2020.
   Hace un año en Budapest, Hungría, los luchadores de la isla  alcanzaron cinco preseas, incluido un título y cuatro bronces, con destaque para el librista Yowlys Bonne, quien conquistó el metal áureo en los 61 kg.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar