La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 06:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Arlenis Sierra, una noticia más (+Fotos, Video y Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Arlenis Sierra, acn

La Habana, 9 sep (ACN) Una cubana ganó este domingo el Premondiale Giro della Toscana. En Cuba, las carreras ciclísticas se ven escasamente, con meses de atraso y casi siempre son masculinas. Arlenis Sierra es una campesina sencilla, le gustan las guayabas verdes, pero una noticia más en un apacible domingo es insuficiente.

En Toscana, la capitana del Astana Women´s Team fue una vez más velocista, resistente, escaladora.
Tomó la camiseta de líder desde el prólogo en Campi Bisenzio, en carrera contrarreloj de dos mil 220 metros, en un viernes lluvioso, complicado para la aceleración y la alta velocidad en curvas.

Al día siguiente, en Segromigno in Piano, creció la persecución tras la camiseta rosada.

Un pequeño grupo se despegó en dos subidas en el monte de Segromigno, luego de varios intentos de ruptura. En el embate conclusivo, Sierra protagonizó una gran remontada en los últimos 100 metros, pero la australiana Chloe Hosking, avezada esprínter, había tomado la ventaja precisa. Las dos marcaron 3:20.59 horas en los 137,6 kilómetros (km), pero una diferencia milimétrica dio prioridad a Hosking.

Resultado de imagen para Arlenis Sierra, acn

En el cierre dominical, el acecho comenzó desde las elevaciones de Lucca, se mantuvo durante el ascenso en Valgiano y el circuito de Pescia, para culminar en Uzzano con Sierra solo superada en la meta por la campeona defensora Soraya Paladin, tras 111.2 km recorridos en 3:01.12 horas.

Al final de los 251.02 km del Giro, ocho perseguidoras quedaron a menos de 30 segundos de la cubana.

Las victorias de Sierra me ponen casi triste, cada vez presiento cuándo ganará. Así, entre la falta de sorpresa y la “objetividad” periodística, solo queda el honor de escribir sobre tal atleta.

Nueve veces ha entrado primera en la meta de una carrera élite en 2019, en Europa, Australia y América, pese a caídas, roturas y demás avatares.

En 2011, con 18 años, fue la más joven de las competidoras en la ruta de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se escapó sola, fue campeona y acaparó la atención mundial.

Durante la apertura de las contrataciones de atletas cubanos en el exterior, en 2016, varios equipos de Estados Unidos quisieron ficharla pero no pudieron por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense hacia la isla, donde el deporte es regido y presupuestado por el Estado.

El ciclismo de ruta es una especialidad costosa, en especial para Cuba. Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de este deporte, en declaraciones a la ACN señaló que la principal desventaja de los pedalistas cubanos es tecnológica, sobre todo en lo esencial: las bicicletas.

Desde 2017, el Astana Women´s Team, club kazajo-italiano, exhibe a Sierra, de 26 años y 162 centímetros de estatura, oriunda del municipio Manzanillo, en la suroriental provincia Granma, llamada así en homenaje al yate Granma (diminutivo de abuela, en inglés), pequeña nave de la expedición que inició la lucha en la Sierra Maestra.

“Cuando empecé en el Astana fue un choque, porque es otro nivel, otro mundo, un modo de vida muy diferente al de los cubanos, en especial al mío”, declaró Sierra a la ACN.

No me he adaptado completamente, pero a medida que pasa el tiempo me acostumbro, mi contrato especifica que puedo ir a mi país varias veces en el año y esto me libera un poco el estrés, añadió alegre, con su inherente acento de campesina.

En esta temporada empecé muy bien en Australia, luego en unas carreras me fue bien y en otras no; debo analizar que una deportista tiene momentos buenos y otros no, hay que seguir adelante, enfatizó la ciclista, enfocada particularmente en aumentar el número de cubanas incluidas en la ruta de Tokio 2020, en una clasificación olímpica donde posee 733 de los 876 puntos de Cuba en el lugar 17.

El próximo día 28, las pedalistas élites disputarán la ruta en el Campeonato Mundial, en Yorkshire, Gran Bretaña. Arlenis Sierra volverá a estar sin username (nombre de usuario) en las actualizaciones en Twitter de la Unión Ciclística Internacional, pero estará. A ella le gustan las guayabas verdes y una noticia más será insuficiente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar