La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 05:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Peloteras camagüeyanas por incluirse en la final del Campeonato Nacional de Béisbol

Compartir :
Tamaño letra:

0909-Bçeisbol-femenino-camaguey.jpg

Camagüey, 9 sep (ACN) La selección femenina camagüeyana de béisbol buscará incluirse en la final del Campeonato Nacional, primera categoría, desde que se enfrente hoy a su similar de Villa Clara en el primer desafío de la fase zonal central clasificatoria de ese certamen.

Con escenario en la provincia de Ciego de Ávila hasta el próximo día 13, el torneo eliminatorio también contará con la participación de los conjuntos de Sancti Spíritus y Cienfuegos, además de las anfitrionas, actuales monarcas de la justa.

Jorge Luis Pimienta Laza, director técnico de las agramontinas, comentó a la ACN que la base del equipo es igual que la de la edición anterior de la lid, cuando se agenciaron por segunda ocasión consecutiva la medalla de bronce, en tanto, las granmenses merecieron la presea de plata.

Contamos con las mayores posibilidades, y durante una década nos hemos ubicado en el podio de honor, resaltó quien es igualmente el mentor del elenco de la categoría juvenil, vigentes campeonas nacionales.

Integran la nómina de Camagüey las receptoras Gretell Barrabí y Dainarys Zamora, y las lanzadoras Dianelis Porro, Keyla Rodríguez, Niolady Frómeta y Osleny Morales.

Como jugadoras de cuadro fungirán Annay Guerra, Yanela González, Inalvis Delíz, Ana Fernández y Yarianna Arada, mientras que, Yurismari Báez, Heidy Fuentes, Karelia Díaz, Roxana Rojas y Talía Vázquez defenderán los jardines.

Organizado bajo el sistema de todos contra todos, el evento se desarrollará a una sola vuelta y otorgará un solo cupo para la fase decisiva del Campeonato, en la cual también tomarán acción los primeros lugares de las zonas occidental y oriental, y la segunda mejor selección de todo el país.

Luego de la jornada de descanso de mañana, las peloteras camagüeyanas rivalizarán el miércoles venidero con las espirituanas, el jueves con las avileñas, y en un último partido se medirán ante las cienfuegueras, informó la citada fuente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar