La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cae Cuba por goleada de 6-0 ante Canadá, en Liga de Naciones de fútbol

Compartir :
Tamaño letra:

0908-futbol-cuba.jpg

La Habana, 8 sep (ACN) No hubo casualidades y, en rol de visitante, la selección cubana de fútbol fue goleada este sábado 6-0 por Canadá, en la primera fecha del grupo Uno de la Liga de Naciones, por el área de Concacaf.  
 Según reflejan los sitios webs consultados, en el Estadio Nacional de Toronto hubo un solo equipo sobre la cancha, y ese fue el local, que campeó por su respeto ante la poca creatividad y los diversos errores defensivos del elenco cubano timoneado por el pinareño Pablo Elier Sánchez.
 Ante un cuadro pletórico de jugadores que se desempeñan en varias de las mejores ligas extranjeras, en el elenco de la Isla no funcionó esa unión de figuras que vienen juntas desde hace varios años, entre ellos Andy Baquero, Yosel Piedra, Arichel Hernández, Yordan Santa Cruz y el delantero Maikel Reyes.
 Las páginas webs indican que el delantero Junior Hoilett fue quien más daño hizo ante la poca marca y los malos trazos del equipo de Sánchez, pues marcó tres goles en los minutos 13, 50 y 82 (de penal).
 Por los canadienses también anotaron Jonathan David (min. 21), Jonathan Osorio (min. 52) y Doneil Henry, en el minuto 65.  
 Para este importante cotejo, la tropa del timonel pinareño no había efectuado ningún partido amistoso después de su pálida actuación en la pasada Copa de Oro, donde perdieron sus tres partidos, recibieron 17 goles y no marcaron en portería rival.
 En ese certamen, los cubanos fueron comandados por el técnico villaclareño Raúl Mederos, quien luego fue cesado del cargo. Allí, entre sus rivales se encontraba la poderosa escuadra de Canadá, que les endosó goleada de 7-0.
 El partido de vuelta entre ambos conjuntos de disputará el venidero día 10, en el Complejo Deportivo Truman Bodden, en Islas Caimán, y no en el estadio capitalino Padro Marrero, al que no se le pudo instalar las luces en sus torres para jugar de noche, como estipula la FIFA.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar