All for Joomla The Word of Web Design

Nadador cubano clasifica a Parapanamericanos de Toronto 2015

índice1.gif

La Habana, 5 nov (AIN) El nadador cubano Lorenzo Pérez obtuvo el boleto a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, en los 400 metros estilo libre de la categoría S6 (paraplejia), durante el Abierto de México de natación para discapacitados.
   Según refleja la publicación digital deportiva Jit, el subcampeón paralímpico de los 50 metros en Londres 2012 detuvo los relojes en 5:41.57 minutos, marca válida para el ranking mundial y el certamen continental canadiense del próximo año.
   A pesar de haber obtenido la clasificación, el pupilo de Ernesto Garrido quedó lejos del crono estampado en la urbe mexicana de Boca del Río 2012, donde realizó un tiempo de 5:22.54, indicaron a Jit fuentes del Comité Paralímpico.
   Para la segunda jornada, el nadador antillano intervendrá en la fase clasificatoria del hectómetro, con escenario en la piscina Riviera Maya de Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, donde intervienen 200 atletas de una decena de países.
   Precisamente, en esa distancia el granmense obtuvo la presea de bronce en la urbe londinense, con registro de 1:08.01 minutos, resultado que de repetirlo lo ubicaría en la primera posición del listado mundial, comandado por el australiano Mathew Haanappel (1:08.67).       
Pérez, quien ostenta tres preseas áureas en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, satisface con su participación actual lo estipulado por el Comité Paralímpico Internacional de acceder a las principales citas continentales, mundiales y paralímpicas mediante marcas en eventos oficiales.
   Agrega Jit, que Cuba ya cuenta con seis judocas clasificados a Toronto 2015, y espera en diciembre próximo poder inscribir a varios representantes en el atletismo, cuando intervengan en un certamen similar al de la natación en ese mismo país.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar