La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:45 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Confirman buena forma de ciclista cubana rumbo al Campeonato Mundial

Compartir :
Tamaño letra:

0906-Arlenis Sierra.jpg

La Habana, 6 sep (ACN) La cubana Arlenis Sierra, a los 26 años de edad, ganó hoy el prólogo del Premondiale Giro della Toscana, su novena victoria en 2019 y una importante confirmación de la buena forma para el Campeonato Mundial, destacó hoy Aldo Piccolo, director deportivo del Astana Women´s Team.

El final de temporada no podía comenzar de mejor manera, Sierra tomó la camiseta de líder en la tradicional ruta de dos mil 220 metros contrarreloj en Campi Bisenzio, donde quedó tercera en 2018, comentó Piccolo, según despacho de prensa del propio club kazajo-italiano.

Esta vez la estrella cubana fue mejor aún, al detener el reloj en 2:55.48 minutos y superar claramente a todas las rivales, añadió Piccolo.

Estamos muy contentos por este triunfo, Sierra se sorprendió un poco porque no tenía muchas carreras en este nivel recientemente y desconocía su estado físico. Mañana vamos a tratar de hacer todo lo posible para defender su primer lugar en la clasificación general, señaló Piccolo.

Un muy buen rendimiento también fue el de la campeona nacional ucraniana Olga Shekel, quien terminó quinta, a cuatro segundos de su compañera de equipo, agregó.

Además de Sierra y Shekel, participaron por  el Astana Women´s Team la novata cubana Heidy Praderas, la escaladora colombiana Liliana Moreno y las dos mejores ruteras kazajas en la actualidad, Faina Potapova y Svetlana Pachshenko.

En Toscana, mañana sábado se disputará la segunda etapa en 133.60 kilómetros (km) en Segromigno in Piano y, el domingo, la tercera y última en 111 km de Lucca a Uzzano, con diversas elevaciones en tramos intermedios y finales, en la edición 24 de un evento histórico que sirve de previa al Campeonato Mundial.

El próximo día 28, las pedalistas élites pugnarán en la ruta individual en la lid universal en Yorkshire, Gran Bretaña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar