La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Discretos cubanos en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista

Compartir :
Tamaño letra:

0906-ciclismo-bolivia.jpg

La Habana, 6 sep (ACN) Los pedalistas cubanos quedaron fuera de las posiciones cimeras en las pruebas de keirin para hombres y velocidad individual femenina, en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en Cochabamba, Bolivia, cita de unos 250 atletas de 19 países.
    En 200 metros, Thalía Díaz cronometró 11.350 segundos y finalizó en el lugar 14, con una velocidad promedio de 63.436 kilómetros por hora, según la tabla de resultados de la Confederación Panamericana de Ciclismo.
   Díaz accedió a octavos de final pero en esa instancia fue superada por la colombiana Martha Bayona, una de las tres ciclistas que rompieron el récord mundial en la prueba.
   La plusmarca quedó en poder de la canadiense Kelsey Mitchell, campeona panamericana con 10.154 segundos, seguida por la mexicana Luz Daniela Gaxiola (10.344) y la colombiana Bayona  (10.360).
   El mejor registro anterior era de la alemana Kristina Vogel, con marca de 10.384 en 2013 en México, en tanto, el récord panamericano era de Bayona, con 10.415 en 2018 en Colombia.
   Por Cuba compitió, además, Yansel Arias en el keirin, quien terminó segundo en el tercer heat preliminar y accedió a las semifinales, en las cuales no se presentó.
   En la competencia, prestigiada por las campeonas mundiales cubanas Yumari González y Lisandra Guerra, también se disputan hasta el próximo domingo unidades para la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar