La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 10:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Dariel Leiva, el mejor atleta del mes de agosto en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

0906-dariel-leyva-pelota-vasca.jpg

    Ciego de Ávila, 6 sep (ACN) Dariel Leiva Nelson, de pelota vasca, resultó el atleta más destacado de Ciego de Ávila durante el mes de agosto, al conseguir el subtítulo de la disciplina en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.
       La medalla de plata la alcanzó el avileño, natural del municipio de Bolivia, el sábado 10 de agosto en la competencia de la modalidad mano individual frontón masculino, al ser superado por el mexicano David Álvarez, con quien había rivalizado en eventos anteriores y supera en victorias.
       Ese día, después de su actuación, Dariel declaró al fotorreportero de la ACN Osvaldo Gutiérrez Gómez, quien dio cobertura a los Juegos, estar muy alegre con el resultado porque los pronósticos se cumplieron y aportó una medalla a la delegación cubana.
       El municipio de Bolivia es de los pioneros en Cuba en la práctica de la pelota vasca y se prestigia de que varios de sus habitantes sean o hayan sido entrenadores nacionales e internacionales, tales como Omar Rodríguez e Israel García (ya fallecido).
      En la tradicional reunión prensa deportiva- comisionados de la dirección provincial de Deportes, fueron reconocidos, además, la luchadora Yudaris Sánchez y el judoca Jorge Víctor Mártínez, quienes aportaron a la delegación cubana una medalla de bronce, cada uno.
       Resultaron destacados, también, el tirador Marino Heredia, plata en la pistola de aire a 50 metros; y Raciel González Isidoría, doble medallista de bronce en salto largo y los 100 metros planos, quienes participaron en los Parapanamericanos de Lima 2019.
      Mayuli Álvarez Álvarez, metodóloga de Propagandas en Deportes provincial, informó que en el calendario de este mes resaltan la continuación de la Serie Nacional de Béisbol y la realización de la lid de béisbol femenino de la zona central cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar