La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:52 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nueva dirección marcará el regreso de los “Guerreros” del básquet cubano

Compartir :
Tamaño letra:

0905-baloncesto-liga-naciona-cuba.jpg

Matanzas, 5 sep (ACN) Bajo la égida de Reynaldo Delgado, debutante director técnico en la selección de mayores, el equipo de baloncesto representativo de Matanzas, reconocido como los “Guerreros”, encarará el zonal occidental del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), a partir del 26 de octubre venidero.

Según declaraciones exclusivas a la ACN del propio director la meta para el exigente clasificatorio radica en alcanzar uno de los boletos a la Liga Superior (LSB), principal certamen del deporte de los aros y las canastas en Cuba.

La preparación en un inicio fue atropellada por la premura con la fecha de inicio del certamen, previsto inicialmente para agosto, pero luego complementamos un plan con más calidad, alegó el entrenador con resultados sobresalientes en las categorías de aprendizaje.

Una de los áreas menos fuertes para el plantel es la pintura, por la escasa presencia de jugadores altos, (solo tres miden más de dos metros), aunque contamos con Yosniel Morales, todo un coloso a la hora de “ganarse la vida bajo tablas”, aseveró Delgado.

En la preselección de 19 jugadores sobresalen, además de Morales, los experimentados Danny Torriente y Lázaro Sánchez, así como también Alfredo Curtis, llamado a asumir el liderazgo del equipo debido a la ausencia de Yuniskel Molina, envuelto en la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador.

Reynaldo señaló además al talentoso Daniel Babasto, quien supera ampliamente los dos metros de altura y pudiera ser requerido por alguna franquicia perteneciente a Liga Nacional de Basquetbol de Argentina, de acuerdo a su posición de número uno del listado de cubanos en edad juvenil.

Alfredo Curtis, la figura de mayor peso en el accionar de los “Guerreros”, dijo sentirse listo para rendir al máximo nivel, después del envión anímico que le representó entrenar con la preselección de la mayor de las Antillas, antes de la gira del equipo nacional por Asia.

“Los Guerreros” del baloncesto en la Isla, por un tiempo reconocido como la Maquinaria Roja de Allen Jemmott, pugnarán en el TNA ante selecciones de alto nivel cualitativo como Capitalinos, Artemisa y Pinar del Río, además de Mayabeque y Metropolitanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar