La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 08:59 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Meritorio debut de cubanos en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista

Compartir :
Tamaño letra:

0902-ciclismo-velodromo.jpg

La Habana, 5 sep (ACN) Los pedalistas cubanos se ubicaron entre los finalistas en tres pruebas, en su debut en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en Cochabamba, Bolivia, donde unos 250 atletas de 19 países competirán hasta el próximo domingo por puntos para la clasificación olímpica.

En el torneo, sobresale el aval de las campeonas mundiales cubanas Yumari González y Lisandra Guerra, veteranas que se reincorporaron recientemente al deporte, luego de periodos de maternidad.

Según el portal oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo, en la velocidad por equipos Lisandra Guerra y Thalía Díaz finalizaron cuartas, en una prueba dominada por las duplas de Canadá, México y Colombia, en ese orden.

En el scratch, Yumari González culminó quinta y Yans Carlos Arias, séptimo, en una lid donde se coronaron los estadounidenses Jennifer Valente y Eric Young, en uno y otro sexos.

De último minuto, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), dio a conocer esta tarde que  la canadiense Kelsey Mitchell implantó récord mundial de 10:154 segundos en la velocidad individual, en un velódromo apto para grandes marcas.

La pista del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva de Cochabamba se encuentra a dos mil 558 metros sobre el nivel del mar y la pista de madera tiene longitud de 250 y anchura de siete metros, según la FBC.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar