La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 07:46 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entrega y perseverancia: llegaron de Lima los paratletas cubanos (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0903-aratletas cubanos-llegaron de Lima-1.jpg

La Habana, 3 sep (ACN) Con el orgullo del deber cumplido a base de entrega y sacrificio, regresó hoy a casa la delegación cubana que intervino en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en los cuales obtuvieron el séptimo lugar por países.

El destacado grupo de paratletas de la nación antillana, que cerró la justa con cota de 39 medallas (13 de oro, 10 de plata y 16 de bronce), fue recibido por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Osvaldo Vento, presidente del Inder.

Sin dudas, la labor más encomiástica fue firmada una vez más por la invencible santiaguera Omara Durand, medallista de oro en los 100, 200 y 400 metros planos categoría T12 (débiles visuales profundos), paratleta que lleva 11 años ganando todos los títulos en cuanto torneo y prueba interviene en la arena internacional.

Fueron unos Juegos Parapanamericanos fabulosos, pues además de mis tres preseas de oro, pude plasmar mis huellas en el cuadrado de cemento, durante una ceremonia protocolar, al lado de las de Usain Bolt, quien fue invitado a los Juegos Panamericanos, comentó Durand a la Agencia Cubana de Noticias.

Aunque no pudieron repetir la actuación de hace cuatro años en la justa de Toronto, donde alcanzaron el sexto lugar por naciones, nuestros guerreros con discapacidad dieron lo máximo con amor, esfuerzos, y entrega total.

Para todos nosotros fue una gran experiencia, pues somos una gran familia y cumplimos con uno de los principales objetivos por los que fuimos a Lima: poner bien en alto el nombre del pueblo de Cuba, que siempre nos apoya, expresó a la ACN el paranadador Lorenzo Pérez, dueño de una presea de oro y dos de plata en Lima.

Los paratletas cubanos demostraron que, cuando hay deseo de lograr algo trascendente, ni la discapacidad es obstáculo para conseguirlo. Solo hay que ser perseverante, y tener tanto valentía como sacrificio; pero fundamentalmente, evidenciaron su seguridad de que sí lo podían lograr.

0903-aratletas cubanos-llegaron de Lima-2.jpg

0903-aratletas cubanos-llegaron de Lima-3.jpg

0903-aratletas cubanos-llegaron de Lima-4.jpg

0903-aratletas cubanos-llegaron de Lima-5.jpg

0903-aratletas cubanos-llegaron de Lima-6.jpg

0903-aratletas cubanos-llegaron de Lima-7.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar