La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pese a discreto picheo, Cocodrilos escalan posiciones en béisbol cubano

Compartir :
Tamaño letra:

 

0901-matanzas.jpg

Matanzas, 2 sep (ACN) A pesar de discretos guarismos en el área del picheo, considerada el 70 por ciento del triunfo en un juego de béisbol, los Cocodrilos de Matanzas escalan posiciones en la tabla general de la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Según refleja el sitio oficial de la pelota cubana los dirigidos por Armando Ferrer Ruz permiten 5.91 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación (PCL), muy por encima de la media del campeonato, fijada actualmente en 4.88.

En el orden individual, destaca el relevista Yaniel Blanco, con 22.0 innings de labor, 3.18 de PCL y tres salvamentos, mientras los abridores Jonder Martínez, David Mena y Noelvis Entenza alternaron buenas y malas actuaciones.

Armando Dueñas, otro de los ases del bullpen de Matanzas, dijo a la ACN que resulta importante que los abridores logren avanzar el desafío hasta alrededor de la mitad del juego, instancia en la cual el relevo deberá hacer su parte.

Para esta campaña me preparé con el máximo de interés bajo la égida de Jesús Salgado, entrenador de picheo, y espero cumplir con la función de intermedio o cerrador, de acuerdo a las necesidades del plantel, manifestó el espigado derecho con experiencia en la preselección nacional de la Isla.

Dueñas resaltó su excelente estado de forma, y la comodidad que le proporciona el trabajo de relevista, una función que se ajusta perfectamente a sus características de pícher veloz (le marcaron hasta 94 millas por hora) y controlado.

Ariel Sánchez, jugador de 15 SNB, opinó que el trabajo discreto de los serpentineros se debe fundamentalmente a errores en el pensamiento táctico, porque en muchas ocasiones se equivocan a la hora de escoger el envío o la zona donde colocarlos.

Los Cocodrilos de Matanzas, puesto 16 en la versión anterior del torneo, marchan hasta la fecha en los puestos del cuatro al seis, con balance positivo de nueve ganados y siete perdidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar